25 de febrero de 2017
25.02.2017
ÚLTIMA HORA
La Fiscalía del Supremo se opone a investigar a Casado por su máster en la URJC

El Cortegada, a acelerar plazos ante el Arxil

25.02.2017 | 02:53

A falta de siete partidos para la conclusión de la liga regular, el Kemegal Cortegada afronta esta tarde el desplazamiento más corto de la temporada. Será a Pontevedra donde a las 19.30 horas espera el Arxil, o lo que es lo mismo, el duelo entre los dos mejores equipos gallegos de la Liga Femenina-2.

El hecho de poder encadenar una tercera victoria consecutiva supondría para las vilagarcianas el aumentar considerablemente las opciones de clasificación para una fase de ascenso que ya tienen muy bien encarrilada. Dos partidos sobre el quinto clasificado es el colchón actual.

Mayores son las necesidades en este sentido del conjunto capitalino. Y es que las entrenadas por Maite Méndez están a solo un partido de distancia de la cuarta posición, por lo que saldrán a la cancha con la intención de comprimir aún más la antesala a los puestos que suponen el clasificarse para la pelea final por el ascenso a Liga Femenina.

Una de los atractivos a priori del choque será también la batalla que librarán bajo los aros Minata Keita y Amy Syll. La del Arxil, con 18,2 puntos y 12,7 rebotes, es una de las jugadoras más dominantes de la competición y la base del juego de su equipo. La escolta María Lago y la ala-pívot Ana Román son otras destacadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

Este sábado, a las 16.15, se disputa el Celta - Valladolid y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.