A falta de siete partidos para la conclusión de la liga regular, el Kemegal Cortegada afronta esta tarde el desplazamiento más corto de la temporada. Será a Pontevedra donde a las 19.30 horas espera el Arxil, o lo que es lo mismo, el duelo entre los dos mejores equipos gallegos de la Liga Femenina-2.

El hecho de poder encadenar una tercera victoria consecutiva supondría para las vilagarcianas el aumentar considerablemente las opciones de clasificación para una fase de ascenso que ya tienen muy bien encarrilada. Dos partidos sobre el quinto clasificado es el colchón actual.

Mayores son las necesidades en este sentido del conjunto capitalino. Y es que las entrenadas por Maite Méndez están a solo un partido de distancia de la cuarta posición, por lo que saldrán a la cancha con la intención de comprimir aún más la antesala a los puestos que suponen el clasificarse para la pelea final por el ascenso a Liga Femenina.

Una de los atractivos a priori del choque será también la batalla que librarán bajo los aros Minata Keita y Amy Syll. La del Arxil, con 18,2 puntos y 12,7 rebotes, es una de las jugadoras más dominantes de la competición y la base del juego de su equipo. La escolta María Lago y la ala-pívot Ana Román son otras destacadas.