Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Tercera División

El Arosa, a cara descubierta en Cangas

Sylla será baja por sanción ante el Alondras - El Céltiga recibe hoy al colista Órdenes

Vilagarcianos e isleños adelantan el desenlace de la jornada número 27 a esta tarde. // Noé Parga

El Arosa no quiere ningún tipo de disfraz esta tarde en el Municipal do Morrazo (17.00 horas). Los de Jorge Otero quieren jugar a ser sí mismos, es decir, un candidato a todo en una jornada en la que además los emparejamientos entre rivales directos añaden más importancia si cabe a lo que suceda en Cangas.

Enfrente estará un Alondras que atraviesa un estado convulso y que se agarra a este partido como efecto balsámico ante una situación que ha derivado esta semana en la llegada al banquillo de Nacho Fernández Pacios en sustitución de José Manuel Duarte. Con solo dos puntos sobre las posiciones de descenso directo, el rival del Arosa sabe que sus mayores posibilidades de salir hacia adelante en la tabla pasan por lo que suceda en los seis encuentros que le restan en su feudo, empezando por el de esta tarde. Un hecho del que también son muy conscientes en casa Arosa.

Jorge Otero no podrá contar con uno de sus habituales esta tarde como es el caso de Sylla, por sanción. En juego estará también el poder invertir la línea de resultados a domicilio después de no ganar en ninguno de sus cuatro desplazamientos precedentes. El hecho de que cuatro de los primeros seis clasificados se midan entre ellos, con los duelos Deportivo B-Rápido de Bouzas y Villalbés-Compostela, aumentaría las opciones de acercarse a la zona de play-off de los vilagarcianos.

Tres puntos clave en A Illa

A las 17.00 horas también dará comienzo en el Salvador Otero el duelo entre el Céltiga y el Órdenes. Un choque que para los de A Illa supone una responsabilidad añadida por el hecho de medirse al actual colista.

Los tres puntos se convierten en más que importantes para los de Edu Charlín puesto que enfrente estará un equipo que parece haber tirado ya la toalla en lo que se refiere a la pelea por la permanencia. Las diez victorias consecutivas con las que se presentará en el feudo isleño dejan a la luz la trayectoria de un equipo que solo ha podido ganar un encuentro en toda la temporada.

Los de A Illa, por su parte, y tras una sola victoria en los cinco partidos precedentes, saben que un triunfo les alejaría un poco más de la zona caliente dejando la barrera de los 45 deseados más cerca.

Compartir el artículo

stats