Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vela

Vilagarcía descubre los barcos "voladores"

El Centro Galego de Vela acoge una concentración en la que participan varios olímpicos

Tamara Echegoyen es una de las participantes en la concentración del Centro Galego de Vela. // I. Abella

El Centro Galego de Vela acoge desde ayer una concentración de I+D de barcos voladores, en concreto de la clase A, una modalidad de navegación que está adquiriendo un enorme auge y que ya cuenta entre sus tripulantes con varios participantes en olimpiadas. El encuentro se extenderá hasta el próximo domingo y servirá para dar a conocer las innovaciones que se aplican en estos barcos para la navegación. De hecho, para los responsables del centro, el futuro en la vela pasa por estos barcos que vuelan literalmente y que pueden ser fundamentales para el futuro de los regatistas olímpicos gallegos.

En esta concentración participan nombres de la talla de Fernando Echavarri, oro en Pekín 2008; Antón Paz, oro en Pekín 2008; Tamara Echegoyen, oro en Londres 2012; Tara Pacheco, regatista olímpica y campeona del Mundo y de Europa en 2011 de la clase 470; Manuel Calavia, bronce en el campeonato del Mundo de 2015 de Clase A; así como el ingeniero Gonzalo Redondo, diseñador de I+D de la Clase A.

Pese a la poca presencia de viento en el día de ayer, los regatistas no dudaron en salir al agua para probar los barcos, como fue el caso de Tara Pacheco, Antón Paz o Gonzalo Redondo, lo que les permitió probar las prestaciones que la Clase A Puede ofrecer en un espacio como es el de la ría de Arousa. Las evoluciones de las embarcaciones pudieron observarse desde el paseo marítimo de Vilagarcía, en especial la gran velocidad que acostumbran a alcanzar estas embarcaciones. El vilagarciano Antón Paz se decidió a dar el salto a la Clase A después de su intento fallido en acudir a las Olimpiadas de Río de Janeiro con el 49er. Su experiencia ha sido muy positiva y espera comenzar a participar en regatas y competiciones a lo largo de esta temporada que comienza con el fin de ir dando pasos para alcanzar las mejores categorías.

Compartir el artículo

stats