24 de febrero de 2017
24.02.2017
Piragüismo

Ribadumia lleva a pleno una moción de apoyo a los palistas de elite

Censuran la falta de respaldo por representar a España

24.02.2017 | 03:21
Pleno del Concello de Ribadumia. // Noé Parga

El equipo de gobierno de Ribadumia va a llevar al pleno del próximo jueves una moción de apoyo a los deportistas de elite, y más en concreto, a los palistas de alto nivel internacional, alguno de los cuales, como puede ser el caso de Manuel Fontán o Borja Bejo, forman parte del Club Náutico O Muiño.

La moción presentada plantea que, ante la situación de desamparo institucional que están pasando los deportistas de máximo nivel, que en el caso concreto del piragüismo, supone que los deportistas internacionales tengan que hacerse cargo de los costes de participar en las pruebas, atados además a exigencias de publicidad de la selección española.

Por este motivo, señalan que instituciones como la Secretaría Xeral para o Deporte, la Diputación, el Ministerio de Educación y las propias federaciones de piragüismo deben asumir "sus responsabilidades y deben dejar de mirar para otro lado ante esta grave situación que sufren unos deportistas que llevan la marca España por todo el mundo y que deberían ser motivo de orgullo".

El equipo de gobierno, en el mismo pleno, tiene previsto aprobar la parte remanente de las partidas de apoyo a entidades sociales, culturales y deportivas. En este caso, se incluye un apartado específico de patrocinio al deportista del Náutico Manuel Fontán, para ayudar a sufragar los gastos de su viaja para participar en el Mundial celebrado en Bielorrusia. Este apoyo, de 844 euros, se suma al ya concedido en su momento a dos deportistas nacionales que recibieron un total de 1.262,60 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

Este sábado, a las 16.15, se disputa el Celta - Valladolid y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.