24 de febrero de 2017
24.02.2017
Tenis

Buen papel de Jessica Bouzas en el Torneo Internacional de Argelia

Logra la plata en dobles y alcanza los cuartos de final en individual

24.02.2017 | 03:21
Jessica Bouzas recoge el premio tras quedar segunda en dobles con Lucía Garrigues. // FGT

La gran promesa del tenis arousano, Jessica Bouzas, continúa sumando experiencias y cuajando un buen papel allí por donde pasa, dejando destellos de lo que puede llegar a ser en el futuro. La joven participó en el Torneo Internacional Junior Alger Mehdi Bouras, que se celebra en la capital de Argelia, consiguiendo alzarse con el subcampeonato de dobles y llegar a cuartos de final en el cuadro individual.

En dobles, la vilagarciana hacía pareja con Lucía Garrigues, y comenzaron el torneo deshaciéndose del dúo que formaban Aubertin y Loudili. En cuartos de final se encontraron con las tunecinas Bahri y Kilani, a las que superaron con relativa facilidad para medirse en semifinales a la pareja formada por la española Conde y la rumana Ilinca. El triunfo sobre ellas les permitió clasificarse para la final, donde se encontraron con las locales Benkaddour y Troubia, ante las que cayeron derrotadas por 7-6 y 6-1.

En el cuadro individual, la vilagarciana comenzó su participación en el torneo superando a la egipcia Rina Hosni con un doble 6-2, y a la tunecina Mayssa Tebourbi por 6-4 y 6-1, Las dos victorias le permitieron clasificarse para cuartos de final, donde se encontró con la húngara Livia Lukacs, cabeza de serie número 4 del certamen, ante la que acabó sucumbiendo por 6-2 y 6-4.

La deportista surgida del Club de Tenis O Rial vivió un 2016 pletórico, en el que se estrenó con la camiseta de la selección española en la Winter y Summer Cup, además de acceder a la Academia de Tenis Ferrer, una de las más prestigiosas de España. Este 2017 también ha comenzado de forma muy positiva, ya que los responsables del Club de Tenis de Barcelona, al que pertenecen nombres como Rafa Nadal o Feliciano López, se fijaron en ella para que compita por la entidad catalana en las diferentes fases del Campeonato de España de Clubes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

Este sábado, a las 16.15, se disputa el Celta - Valladolid y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.