Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

baloncesto - LEB Plata

El partido de los partidos en O Pombal

El Cambados CEV 2017 recibe a un Granada líder, pero a un solo triunfo de distancia

El equipo amarillo juega un partido fundamental para no ver limitados sus sueños. // I. Abella

La jornada número 22 en LEB Plata está llamada a marcar un antes y un después en lo que se refiere a las opciones del Cambados CEV 2017 de seguir soñando por encima de lo que nadie podría imaginarse a comienzos de temporada. Las gradas de O Pombal tienen además la obligación de echar el resto el sábado a partir de las 18.00 horas puesto que el partido es, sin lugar a dudas, el que puede abrir aún más las puertas hacia un final de temporada sin precedentes.

Enfrente estará el Covirán Granada, un equipo con pedigrí ex ACB que adorna su brillante pasado con un presente que confirma la resurrección deportiva de la franquicia. Su posición de líder así lo confirma con un balance de 15 victorias por seis derrotas. Sin embargo, tal es la igualdad que presenta la clasificación en su zona noble que la distancia con la que llegarán los granadinos respecto al equipo de Manu Santos es de únicamente un partido.

Esta circunstancia es la que añade un áurea especial al encuentro y por ello O Pombal vivirá el ambiente de las grandes ocasiones. Y es que una victoria de los amarillos supondría el situarse en una posición inmejorable de cara a los dos últimos meses de competición.

Para más inri sobre el parqué cambadés se encontrarán los dos equipos en mejor estado de forma de la liga. Ambos han encadenado cuatro victorias consecutivas y, por si fuera poco, el partido apunta a un festival ofensivo teniendo en cuenta que se miden los dos mejores ataques de la competición en cuanto a producción anotadora. así, mientras los amarillos promedian unos escalofriantes 84 puntos, los andaluces son los que más se acercan a su marca con una media de 79,7 por encuentro.

La capacidad de producción coral del Xuven tendrá enfrente a otro de los equipos que destaca por tener muchísimos frentes en su ataque. Tanto es así que hasta cuatro de sus jugadores superan los 10 puntos de promedio individual. Son los casos de Jesús Fernández, Tyron de Lattibeaudiere, Adrian Bowie o Alejandro Bortolussi. A ellos se le une una segunda unidad en cuanto a opciones que también produce cerca de la decena como son los casos de Carlos Cobos o Joel Almeida. El ex jugador del Xuven, que ya se proclamó campeón de Copa LEB esta temporada, vuelve a la que fue su casa durante un año y medio ajustándose el traje de líder de la competición.

Compartir el artículo

stats