Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

mushing - Canicross

Mónica Touriño se alza con el título de la Copa de España

El cesureño José Miguéns fue subcampeón en categoría júnior

El vilagarciano Kiko Martínez, en una carrera. // Bernabé/Javier

La población burgalesa de Covarrubias acogió la última prueba del calendario de la Copa de España de mushing. La cita contó con la participación de cinco representantes del Club Kennel Den de Catoira que participaron en las modalidades de canicross, bikejoring y patín.

Mónica Touriño se alzó oficialmente con el título de campeona de la Copa de España de canicross en categoría absoluta con "Caramelo", un éxito que repite por quinta ocasión y que ya se había asegurado en la prueba anterior. En esta ocasión, la catoirense finalizó en el tercer puesto de su carrera, añadiendo además un décimoquinto lugar en la disciplina de patín empujada por "Argos" y "Tíbet".

Otro de los importantes logros del Club Kennel Den llegó en categoría júnior por medio de José Miguéns. El cesureño ganó la prueba de canicross con "Sultán" y le sirvió para hacerse con el subcampeonato de esta Copa de España. Además el vigués Óscar Piñeiro, compañero de club, también se impuso en la prueba de canicross absoluta lo que le supuso también el título de esta Copa de España por tercera vez.

El vilagarciano Kiko Martínez también se desplazó a Burgos para participar junto a "Polo" en la prueba de canicross veteranos alcanzando un noveno puesto. Repitió participación con "Lara" y "Fly" en patín obteniendo la undécima posición.

El calor fue uno de los condicionantes más importantes de una prueba que se desarrolló sobre un circuito de 7.000 metros y en el que los componentes del Kennel Den, con casi todo ya decidido, aprovecharon para hacer cambios y nuevas combinaciones en los equipos de cara a la próxima temporada.

Compartir el artículo

stats