22 de febrero de 2017
22.02.2017
baloncesto - Primera Autonómica

Un mal primer cuarto penaliza al Sigaltec

Los fallos en tiros libres fueron un lastre

22.02.2017 | 03:10
Cuarta derrota por dos puntos para los naranjas este curso. // N. Parga

El Sigaltec finalizó la primera fase en Primera Autonómica con una derrota ante el Rosalía en el que fue el cuarto tropiezo por dos puntos de diferencia en los catorce partidos disputados hasta la fecha.

En un partido intrascendente en lo clasificatorio, puesto que ambos equipos jugarán en distintos grupos en la segunda fase y el r esultado entre ellos no se arrastra de cara a la segunda mitad de la temporada, el equipo vilagarciano fue penalizado por un pésimo primer cuarto. Un parcial de 1-13 de salida se recrudeció aún más a la conclusión de los diez primeros minutos con un 4-22.

A partir de entonces, el Sigaltec subió su intensidad siendo capaz de ganar los tres parciales siguientes. Su presión al balón y buen hacer en el rebote, no se vio correspondido con el acierto, ni siquiera desde los tiros libres donde se firmó un lastimoso 10/23, a la postre determinante.

El Sigaltec llegó a completar la remontada en los últimos minutos poniéndose un punto por delante, pero la precipitación no ayudo. Tampoco el acierto para meter el triple en la última acción que mandara el partido a la prórroga. El error dio lugar a un rebote ofensivo que terminó en el tiro libre.

Con todo ello, el equipo naranja comenzará la lucha por la permanencia el 5 de marzo. Ocho partidos en los que se medirá a los cuatro últimos clasificados del grupo Norte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .