Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Liga Nacional Juvenil

El Arosa no logró sorprender al líder

La mala jornada para la base arlequinada se prolongó con sus equipos cadetes

El ED Arousa está cuajando una excepcional temporada en la Liga Gallega de categoría cadete. // I. Abella

El Arosa no pudo dar la sorpresa en A Madroa. El Celta B, actual líder, superó con no pocos apuros a un equipo vilagarciano que cayó por 3-0 sumando así su quinta derrota consecutiva. Los tres coles celestes llegaron todos ellos en la última media hora de juego, incluso el último de ellos fue anotado por el vilagarciano Martín Diz.

En la Liga Gallega juvenil, el Arosa B tampoco pudo sacar nada positivo esta jornada. En su caso perdió en el Manuel Jiménez ante el Pabellón Ourense. Un gol recibido en el minuto 8 allanó el triunfo visitante que no lo cerraría hasta mediada la segunda parte.

Con los mismos 30 puntos que los vilagarcianos aparece ahora en la clasificación el Ribadumia tras empatar ante el Alondras en A Senra (3-3). El resultado adquiere mayor relevancia puesto que los de Óscar Río tuvieron que remontar un 0-2 tras unos pésimos veinte minutos iniciales. Adrián Castro primero y Cristian López, de penalti, igualaron antes del descanso. Los de Cangas hicieron el 2-3 y Cristian López empató quedando todavía media hora por disputarse.

El Unión Grove perdió una buena oportunidad de seguir escalando posiciones al verse superado por el Comesaña (0-2) en Monte da Vila. Los de Pablo Camiña no tuvieron la suerte de cara ante un cuadro vigués que se mostró mucho más certero en el remate.

También en A Madroa jugó el Arosa cadete de División de Honor. El Celta, líder, también superó a los vilagarcianos por 3-0. El catoirense Íker Losada Aragunde fue el autor de los dos últimos goles de los celestes en un resultado que aleja un poco más a los arlequinados de la consecución de la permanencia.

La mala jornada para el Arosa se completó con el tropiezo de su cadete B ante el Salgueiriños en Liga Gallega (1-2). José Romero adelantó a los suyos, pero dos goles en el último cuarto de hora invirtieron el resultado.

En cambio el ED Arousa sigue ubicado en la tercera plaza tras golear al Unión Grove (1-5). Los dobletes de Ángel Rodríguez y Rubén Costa, sumado al gol de Miguel Fernández, hicieron inútil el 1-1 anotado por Nicolás Roel.

Compartir el artículo

stats