El Cidade Europea do Viño 2017 mantiene su idilio con los buenos resultados. Ayer viajaba a L'Hospitalet para medirse a una escuadra en franco crecimiento y que sumaba cuatro victorias consecutivas en las jornadas anteriores. Pese a esa dificultad, el CEV 2017 decidió no salir a especular y lanzarse desde el salto inicial a por el partido. El parcial de 0-7 inicial dejaba muy claras las intenciones, con cinco puntos de un buen Juan Rubio. El L'Hospitalet acusó el golpe, pero intentó reponerse sin grandes éxitos, ya que los pupilos de Manu Santos mostraban una intensidad defensiva espectacular, al mismo tiempo que, en ataque, acostumbraban a tomar las decisión más acertada. Un triple de Arqués evitó que la distancia superase la línea de los diez puntos.

Nada más iniciarse el segundo cuarto, el CEV 2017 se encontraba con una mala noticia, al sumar su tercera falta personal Shota Gelazonia en su lucha con el gigante Todorovic. En otras circunstancias, el equipo habría acusado el golpe, pero los amarillos siguieron a lo suyo, martilleando el aro contrario y manteniendo un nivel defensivo espectacular, lo que le permitió llegar al descanso con 12 puntos de ventaja (34-46).

Los amarillos regresaron fríos del vestuario y se encontraron con un L'Hospitalet que se lanzó, con más corazón que cabeza, a por el partido. Un parcial den 7-0 (41-48) permitía a los locales soñar con la remontada, pero ellos mismos se ahogaron. Una técnica les frenó en seco, y el CEV 2017 volvió a aprovechar para meter distancia de por medio. Entre el final del tercer cuarto y el principio del cuarto, los amarillos hicieron un parcial de 0-11 (44-70) que ya resultó totalmente definitivo.

Desde ese momento hasta el final, los amarillos dominaron los tiempos y jugaron relajados, permitiéndose bajar un grado la intensidad ante un rival que estaba totalmente entregado. Los cambadeses mantienen su buena racha de resultados y suman su cuarta victoria consecutiva, conservando intactas las opciones de luchar por los puestos más altos de la categoría