19 de febrero de 2017
19.02.2017
Baloncesto - LEB plata

El CEV 2017 busca extender su racha positiva en L'Hospitalet

Los de Manu Santos se miden a un rival que suma cuatro victorias consecutivas y que cuenta con un examarillo

19.02.2017 | 03:28
Gelazonia en una acción del partido de la primera vuelta. // I. Abella

Tres victorias consecutivas acumula el Cidade Europea do Viño 2017, una cifra que quiere ampliar hoy (12.45 horas) en el enfrentamiento que le mide al Torróns Vicens de L'Hospitalet, equipo en el que se encuentra Manny Ogunfolu, jugador que inició esta temporada en las filas amarillas.

El técnico amarillo, Manu Santos, alertaba ayer de las dificultades del encuentro, ya que los catalanes forman un equipo que ha cambiado mucho su cara con respecto a la primera vuelta y se convirtió en un rival muy complicado.

Así lo demuestran los datos, ya que al partido de hoy, los catalanes llegan con cuatro victorias consecutivas en su casillero, la mejor racha positiva que hay en la categoría en estos momentos.

Santos destaca sobre el colectivo la aportación que realiza Gabriel Díaz, "un tres-cuatro muy competitivo y versátil, que puede hacer un poco de todo". El peligro catalán aporta 16,6 puntos por encuentro, pero no es el único jugador capaz de meter en problemas a la defensa cambadesa, que también se va a encontrar enfrente con el montenegrino Iván Todorovic, un jugador muy alto que ha disputado competiciones europeas y que ha sido clave en la recuperación que está experimentando el L'Hospitalet en las últimas jornadas de liga.

"Juegan con mucha alegría y confianza, la que le ofrecen una serie de jugadores que casi siempre toman buenas decisiones a la hora de elegir el momento de lanzar o de atacar", explica Manu Santos.

Otro jugador a tener en cuenta es Édgard San Epifanio, un buen tirador que aporta 11,6 puntos por encuentro y que destaca en su juego de uno contra uno; Eduard Arqués, con una media de 9,5 puntos; o Michel Acosta, un pívot muy atlético que está anotando 7,4 puntos por encuentro.

"Es un equipo completo que sabe jugar y que está en un buen momento por lo que no va a ser fácil regresar con la victoria", añade Santos. Una de las claves del encuentro estará en la defensa cambadesa, insiste el técnico amarillo, al afirmar que "vamos a tener que estar muy bien atrás para poder competir y llevarnos el partido".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .