Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

balonmano - Primera Nacional

El Rasoeiro tiene una cita clave para su futuro ante el Luceros

Un triunfo sería un paso de gigante respecto a la permanencia

Los grovenses vuelven a jugar ante su afición. // Muñiz

El Calmear Rasoeiro disputa esta tarde en el Nuevo Monte da Vila (18 horas) otro partido clave, de esos marcados en rojo en el calendario, por mantener la categoría, por cuanto se mide a un rival directo como es el Luceros. El filial del Cangas llega undécimo en la tabla, con 14 puntos, tan solo dos más que el Rasu, duodécimo con 12.

Ante el choque Quito Parada cuenta con las bajas de Diego por esguince de muñeca y Nacho, y recupera a Martín tras cumplir sanción. Del rival le preocupa sobre todo su velocidad "son muy jóvenes que imponen un ritmo alto de partido por lo que te exige mucho físicamente. Tienen además un plantel muy compensado, con buena primera línea, buen pivote y portería. La duda es si vendrá Casares, el central determinante que ha jugado algunos de sus últimos partidos, es un jugador muy completo y que viaja también con el primer equipo de Asobal".

La duda está en saber qué rival se van a encontrar esta tarde los grovenses: "Es un equipo muy irregular, capaz de plantarle cara a rivales de la zona alta y caer luego ante otros más flojos". De hecho los grovenses tienen muy presente su derrota en la primera vuelta en Cangas por 35-30, cierto que en uno de los peores partido del Rasu esta temporada.

Eso sí, el técnico grovense reconoce que una victoria les daría medio billete para la permanencia: "Es un partido vital, un triunfo nos dejaría a las puertas de conseguir el objetivo, nos faltarían dos o cuatro puntos más".

Segunda Autonómica

El Circuitos Galicia Asmubal tiene ante sí una prueba de fuego para testar su reacción que le ha llevado a una racha de siete victorias consecutivas. Y es que mañana domingo se mide a domicilio al líder Bueu (pabellón Pablo Herbello a las 12 de mediodía). Un Bueu que solo ha cedido un empate en los 12 disputados, y que promedia la friolera de 32 goles de por partido.

David Parcero, que cuenta con las bajas de Víctor Manuel y Santi Calvo, a los que une la duda de Pablo Garrido, se muestra ilusionado: "Los jugadores están mostrando una actitud excelente y la victoria del pasado fin de semana ante el Lavadores nos ha reforzado aún más en el plano anímico". Del rival teme sobre todo su velocidad: "Es un equipo bajo de estatura, pero muy rápido de piernas, por lo que imprime un ritmo muy vivo a todo su juego. Ante ello trataremos de llevar el partido más al plano del contacto físico, procurando una defensa muy cerrada en seis metros".

En femenino, El Teucro-Asmubal repite jornada en casa juntado esta tarde en el pabellón de Coirón ante el Guardés a las 18,30 horas. Partido vital para tratar de encauzarse después de un arranque con dos derrotas consecutivas ante Porriño y Moaña.

A pesar de ser otro de los equipos que llega a esta fase desde la segunda autonómica, lo cierto es que el Guardés pinta como un rival complicado. Buena prueba de su potencial es que comenzó ganando al Caselas y en la última jornada cayó sólo de tres ante el intratable Porriño.

Mientras, en segunda autonómica el Meloxeira-Rasoeiro recibe en el Nuevo Monte da Vila esta tarde (16 horas) al Culleredo. Partido para que las chicas de Pablo Filgueira den un golpe de autoridad que les permita reafirmarse como las verdaderas favoritas de su grupo y serias candidatas a disputar la final, lo que significaría su regreso a primera autonómica en la próxima temporada.

Compartir el artículo

stats