Choque de trenes el que se vivirá mañana por la mañana en Hospitalet. Allí estará el Cambados Cidade Europea do Viño 2017 para optar a su cuarta victoria consecutiva, aunque el estado de forma por el que atraviesa el conjunto catalán obligará a los de Manu Santos a emplearse al máximo.

El buen momento de juego de los dirigidos por Jorge Tarragona se pone de manifiesto en la racha de cuatro triunfos que le acompaña. Ello significa que ha conseguido en el último mes de competición el 50% de las victorias que suma en el total de la temporada. Gandía, Tarragona, Navarra y Albacete han cedido a la mejoría en su juego del próximo rival del Xuven.

Importante en el resurgir de los barceloneses ha sido la enorme aportación de Gabriel Díaz que está aportando una media de 16,6 puntos hasta la fecha en una plantilla en la que está Manny Ogunfolu. El ala-pívot que comenzó la liga en el equipo de O Pombal lleva once partidos con su nuevo equipo promediando 6,9 puntos y 4,3 rebotes.

A este momento dulce por el que atraviesa su rival, el Xuven opondrá también un buen hacer indiscutible. Los de Manu Santos no solo ganan, sino que lo están haciendo con un baloncesto de muchos quilates. Solo hace siete días hicieron morder el polvo al líder Sammic Azpeitia en O Pombal, un hecho que le obliga aún más a no fallar mañana domingo para seguir entero en la lucha por las mejores posiciones de la liga.

De lo que también son muy conscientes en el seno del conjunto amarillo es de la próxima visita a Cambados del Covirán Granada, actual líder a un solo partido de distancia, por lo que ganar en Hospitalet otorgaría mucha confianza.