Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Tercera División

El tres marca las inquietudes del derbi

Arosa y Céltiga jugarán en A Lomba a la misma distancia de sus respectivos objetivos

Los vilagarcianos se impusieron en A Illa en la primera vuelta por 1-2. // I. Abella

En A Lomba el domingo no habrá lugar para la tregua. Arosa y Céltiga llegan al derbi con mucho en juego. Incluso por encima de los tres puntos tan importantes en la persecución de sus objetivos, lo cierto es que el resultado que se consiga tendrá una recompensa inversamente proporcional para cada bando en materia de refuerzo anímico.

Los de Jorge Otero se presentarán a la cita luego de caer el domingo pasado en Ribadumia. Fueron tres puntos no sumados que se han convertido precisamente en la distancia que les separa de la cuarta posición, ahora en poder del Cerceda. Ese tropiezo en A Senra se ha convertido además en la alarma más evidente ante el choque con los isleños.

Precisamente la dinámica de los de Edu Charlín también tiene el número tres como el más aclaratorio. Y es que tres son también los puntos que le separan de las posiciones de descenso directo. Al contrario que en el caso de los arlequinados, la última jornada deparó una más que necesaria victoria ante el Barco en el Salvador Otero que sirvió para poner un punto y aparte en la serie de tres derrotas seguidas que le precedía.

Analizando las trayectorias de uno y otro equipo se descubre además que sobre el césped de A Lomba se verán las caras dos equipos que tienen una relación totalmente opuesta con los empates. Así, mientras los vilagarcianos son los que han firmado tablas en más partidos hasta la fecha con un total de diez, el Céltiga solo ha sacado un punto en tres de las 25 jornadas ya disputadas.

Además, en el caso del Arosa, el duelo ante el Céltiga forma parte de una serie de enfrentamientos directos ante equipos situados en la zona baja de la clasificación. Son puntos que le permitirían acometer la parte final de la temporada en igualdad de condiciones con sus rivales en la pelea por las cuatro primeras plazas.

Curiosamente los de Jorge Otero se medirán de manera consecutiva y por orden a los equipos que están situados en los puestos que van del décimoquinto al décimonoveno. Y es que tras medirse al Céltiga se medirán a Alondras, Castro, As Pontes y Dubra para visitar a continuación a un Compostela que se ha metido de lleno en la pelea por el play-off tras perder un único encuentro en los últimos tres meses y medio.

En el caso de Edu Charlín todo lo que sea puntuar en A Lomba le permitiría afrontar el importante duelo ante el Órdenes de la próxima semana sin tanta exigencia, si bien a continuación le tocará medirse ante rivales que cotizan al alza como Villalonga, Rápido de Bouzas, Choco o Cerceda.

Precedentes en Tercera

Los precedentes de los duelos en A Lomba entre vilagarcianos e isleños en Tercera División también merecen capítulo aparte. Y es que el Céltiga lleva más de una década sin perder en el coliseo arlequinado en esta categoría. La última victoria del Arosa sobre sus vecinos data de la penúltima jornada de la temporada 2005/06. Desde entonces tres han sido las visitas de los de A Illa con un saldo de dos triunfos visitantes y un empate.

Compartir el artículo

stats