La doble presencia en los próximos meses del Arsenal en Vilagarcía cerró ayer sus últimos detalles. La responsable del departamento de viajes y logística del club londinense para sus categorías base, Jacqui Asher se personó ayer en A Lomba para tratar sobre las cuestiones relativas a las estancias de sus equipos benjamín y alevín en los torneos Cidade Vilagarcía y Arousa Fútbol-7, respectivamente.

La primera de las reuniones se produjo con la delegación del Arosa. El director del torneo Francisco Ozores, junto al presidente Manuel Abalo, dieron la bienvenida a la directiva del Arsenal en el propio aeropuerto de Lavacolla. La primera parada fue en el hotel donde el benjamín de los gunners se alojará durante la celebración del torneo del 16 al 18 de junio.

El propio Ozores apuntó al respecto que "se preocupó tanto del entorno y las comunicaciones del hotel como de todo lo relativo a las condiciones de higiene y posibles riesgos de los niños. Nos manifestó que el hotel le había gustado a la espera de enviarle unos certificados que nos solicitaron".

La siguiente visita fue al propio estadio de A Lomba donde la embajadora del Arsenal comprobó el estado de la instalación en lo que se refiere a césped y vestuarios, sobre todo. También tuvo tiempo para visitar las oficinas del Arosa, donde recibió un obsequio en forma de libro que recoge la historia del club. "Nos comunicó que quedó gratamente sorprendida por la tradición del Arosa en el fútbol gallego", apuntó Ozores.

A continuación, y aprovechando el que fue su cuarto vuelo en las últimas 48 horas tras viajar previamente a Estocolmo y Barcelona por cuestiones de diversa índole, Jacqui Asher se entrevistó con la comisión organizadora del Arousa Fútbol-7 con el mismo fin en lo que se refiere a la visita del equipo benjamín inglés a una cita que será los días 12, 13 y 14 de mayo.

Alberto Diz, portavoz de AF-7, le expuso al detalle cuestiones como "la disposición de un campo único para los partidos y todo lo relativo a la funcionalidad tanto en vestuarios como en traslados".

En el caso del evento para categoría alevín sus veinte años de experiencia y el paso de clubes del primer escalafón mundial impresionó a la representante del Arsenal, "ella misma se preguntaba como pudieron haber pasado entidades de ese nivel por Vilagarcía. Le insistimos en el carácter multicultural que potenciamos en el AF-7, así como el convenio que tenemos con la MSL americana. Se fue con muy buenas sensaciones".