El futuro del Arosa en la Liga Nacional juvenil continúa complicándose. Ante el Compostela tenían uno de esos partidos cruciales para ampliar su renta sobre sus perseguidores en la zona baja, pero el 1-2 con el que se cerró el marcador en el Manuel Jiménez causó el efecto contrario.

Se adelantaron los visitantes, pero los de Celso Couso pudieron reaccionar a la media hora de juego para lograr el empate por medio de Miguel Sayar. Solo dos minutos duró la alegría con el segundo tanto del compostelano Borja Márquez para establecer un resultado que ya no se movería.

Este tropiezo, cuarto consecutivo, ha servido además para que el Compostela supere al Arosa en la clasificación. Lo más positivo es que todavía quedan doce jornadas por delante para levantar el vuelo y lograr el objetivo de la complicada permanencia.

En la Liga Gallega, el juvenil del Unión Grove logró su segunda victoria consecutiva para situarse en la octava plaza con 33 puntos. El 1-2 ante el Alondras B se concretó en el último minuto de partido por medio de Pablo Piñeiro. A la media hora Gabriel Díaz hizo el 1-1.

Tres puntos por debajo de sus vecinos aparece un Arosa B que sumó ante el Sárdoma su tercera victoria en los últimos cuatro encuentros. Al igual que el Unión Grove, el 1-2 definitivo se gestó en el minuto 88 con un gol de Gabriel Otero. También en la primera parte, y de penalti, Gabriel Figueira hizo el empate.

Peor le fueron las cosas al Ribadumia que perdió en un partido loco ante el Valladares por 5-3. Los de Óscar Río hicieron el 0-1 por medio de Marcelo Abalo, pero también el 1-2 y el 1-3 con Cristian López y Nicolás González, llegándose al descanso con 2-3. Ya en la segunda parte, los errores defensivos posibilitaron a los vigueses hacer tres goles y voltear el partido.

En División de Honor cadete, el Arosa empató en casa ante el Val Miñor (1-1), con gol de Martín Otero, pero sigue en zona de descenso. Ya en la Liga Gallega, el ED Arousa perdió una buena oportunidad para acercarse a la zona alta al caer ante el Rápido de Bouzas (2-3) en un partido marcado por las tarjetas. Los cinco goles se produjeron en la primera parte y Ángel Rodríguez hizo el doblete local.

El Arosa, penúltimo, perdió 9-1 con gol de Marcos Aragunde con el líder, el Celta B, mientras que el Unión Grove, último, cayó 5-0 en el feudo del Alondras.