Triunfo vital del Calmear Rasoeiro en Redondela ante la Sar en un partido igualado en la primera parte, pero que en la segunda decantó la defensa grovense. Los de Quito Parada fueron superiores en ese período, ante un gran rival que se fue descomponiendo conforme se veía impotente para dar la vuelta al resultado.

Pesaron mucho los nervios en ambos equipos durante la primera mitad, sabedores de lo mucho que se jugaban. Por ello, en ese tramo, se vio sobre la cancha redondelana un partido trabado, plagado de imprecisiones y con excesivo temor a las pérdidas de balón. Desde el arranque ambos equipos optaron más por ataques posicionales, a la procura de un mayor control de la posesión, lo que se tradujo en marcadores cortos.

La Sar comenzó mandando 2-0, pero el Rasu le dio la vuelta en el minuto 9 (2-3). A partir de ahí el equipo grovense mandó casi toda la primera parte con ventajas de uno y dos goles, que los redondelanos lograron neutralizar en el 24 (9-9), abriendo con ese empate un parcial de 3-0 que les llevó al 12-10, y a irse al descanso ganando por la mínima (12-11).

Pero a la inversa de lo ocurrido en la pasada jornada en O Grove ante el Bueu, el arranque de la segunda parte resultó decisivo para los intereses grovenses. En él los de Quito Parada materializaron de salida un parcial favorable de 5-1 que llevó el electrónico a un 13-16. A partir de ahí, con un Rasu que cerró mejor su defensa -bien respaldada en portería por Noya-, el equipo se soltó más en el ataque donde el lanzamiento exterior fue emergiendo a medida que el portero local mostraba sus debilidades. Así las cosas la renta del Rasu creció hasta una máxima de 6 en el 49 (17-23), ante una Sar que vivió resignada de ahí al final sin poder impedir la sexta victoria del curso para un equipo que se aleja de la zona delicada.