Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - 1ª Nacional

Encuentro vital en Redondela para el futuro del Calmear Rasoeiro

Los grovenses recuperan a Omar para la visita a la SAR

El Calmear Rasoeiro afronta hoy sábado en Redondela ante la Sar (20.30 horas) un choque vital en su lucha por evitar el descenso, no sólo por hacerlo ante un rival directo sino porque ambos equipos son conscientes de que ponen en juego más que dos puntos, por cuanto disputan un average que puede resultar decisivo en el final de liga. Y es que los redondelanos, undécimos en la tabla con 12 puntos, aventajan a los grovenses -antepenúltimos- en 2, y los de Quito Parada precisamente les habían vencido en la primera vuelta en Monte da Vila por 35-33. Se presume pues un partido de mucha igualdad jugado de poder a poder. Cara al choque Quito Parada cuenta con la baja de Martín -debe cumplir segundo partido de sanción-, pero por el contrario, y eso es la buena noticia, recupera a Omar, jugador al que una rotura del tendón de Aquiles lo tuviera en el dique seco toda la temporada. La buena evolución de su lesión le ha permitido regresar a las pistas casi un mes antes de lo previsto. Su ficha viene a cubrir la baja del pivote Fernando Rey "Pistacho" que, por cuestiones laborales, ha tenido de desvincularse del club grovense al no poder compatibilizar horarios.

En su análisis del rival Quito Parada incide en el potencial de su lanzamiento exterior. "Es un equipo algo más atípico de lo habitual, por cuanto no se basa tanto en las penetraciones sino que su fuerte es el tiro exterior y en que busca mucho la conexión con el pivote más con un extremo zurdo muy habilidoso".

Ante ello el técnico grovense entiende como clave "la atención de la defensa sobre esos lanzadores y, sobre todo, la aportación de nuestra portería". "Además -agrega- tenemos que estar muy vivos en el robo de balón porque a ellos les cuesta un tanto el balance defensivo, y ahí sí podemos hacerles daño".

En la primera vuelta en O Grove los redondelanos sorprendieran de salida con una defensa 4-2 sobre la que Quito Parada está ya advertido: "suelen tirar la defensa para adelante, y a veces ese tipo de defensas se nos atascaban pero ahora ya sabemos leerlas mucho mejor". La movilidad del pivote en situaciones así se antojan vitales, tal y como ya ocurrió en la primera vuelta.

Mientras, en segunda autonómica el Circuitos Galicia-Asmubal, quinto en la tabla, recibe la visita del Lavadores, que es cuarto a tanto sólo un punto. El partido, que se disputa en el pabellón de Coirón a las 20.00 horas, es una ocasión más para mantener la buena racha que acumula el equipo.

Compartir el artículo

stats