11 de febrero de 2017
11.02.2017
Baloncesto - Liga Femenina 2

El Cortegada quiere recuperarse del golpe

Las vilagarcianas viajan a Lugo para medirse al Durán Maquinaria Ensino

11.02.2017 | 03:04
El Kemegal Cortegada quiere resarcirse de la derrota en casa ante el Universidad de Oviedo. // Noé Parga

El Kemegal Cortegada viaja a Lugo para enfrentarse con el Durán Maquinaria Ensino en un derbi autonómico en el que parte como favorito por su situación en la tabla. Las pupilas de Rubén Domínguez afrontan el encuentro con muchas ganas de desquitarse de la primera derrota sufrida como locales, por lo que saltarán al Pazo Provincial dos Deportes de Lugo con el objetivo de reivindicarse y sumar la 12ª victoria de la temporada.

Delante se van a encontrar con un equipo que tiene un amplio banquillo, "con jugadoras júnior que están teniendo un importante protagonismo y que les permite contar con una gran rotación", explica Rubén Domínguez. La experiencia, en el equipo lucense la ponen Liceth Castillo y Raquel Asensio, que acostumbran a ser protagonistas en la mayor parte de los encuentros de las lucenses.

Domínguez insiste en que "cuentan con un juego interior muy potente, pero también tienen la posibilidad de encontrar otras alternativas, por eso creo que la clave del encuentro va a estar en tener un alto nivel defensivo durante todo el encuentro, dominar el rebote y castigar sus posibles lagunas defensivas", señala el técnico del Kemegal Cortegada.

Las vilagarcianas han podido entrenar toda la semana casi sin contratiempos. Los únicos que han tenido se registraron todos el lunes. El más preocupante fueron los problemas de tendinitis de Vandell Andrade, que le impidieron entrenar esa jornada, pero poco a poco, se fue reintegrando a las sesiones y ayer trabajó con normalidad. Además, la júnior Antía Varela tampoco pudo entrenar por enfermedad, por lo que hubo que recurrir a un técnico de la casa para completar la preparación del partido.

El segundo problema del lunes lo provocó la intensa humedad que había en Fontecarmoa. El equipo solo pudo ensayar tiros a canasta ante la imposibilidad de correr sobre el parqué de Fontecarmoa. El club llegó a plantear la posibilidad de poner en marcha los cañones de calor, pero recibió la negativa de los responsables de las instalaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .