10 de febrero de 2017
10.02.2017

Atlético Faxilde y ED Arousa unen su camino

Ambas entidades firman un convenio de colaboración para crear una estructura de equipo conjunto

10.02.2017 | 02:56
Acha (izquierda) y Rodríguez (derecha) presidentes de la ED Arousa y el Atlético Faxilde. // Iñaki Abella

La unión hace la fuerza. Eso es lo que han entendido los dirigentes del Atlético Faxilde y la Escola Deportiva Arousa, entidades que han firmado un convenio de colaboración para crear una estructura única de equipo pero sin que ninguno de los dos pierda su identidad. El Atlético Faxilde, desde su creación, andaba buscando la fórmula de poner en marcha un proyecto de base del que pudiese surtirse su primer equipo, mientras que la Escola Deportiva Arousa buscaba ese primer equipo para evitar que sus pupilos abandonasen la entidad cuando alcanzasen la edad de juveniles.

Compartiendo instalaciones deportivas, el campo de A Pelada en Vilagarcía, las dos entidades comenzaron a hablar, surgiendo la posibilidad de crear una colaboración que podía ser muy fructífera para las dos entidades. "Era una necesidad para los dos clubes, ya que significa cerrar un ciclo la posibilidad de que los más pequeños puedan acceder a un primer equipo, y al mismo tiempo, este poder cerrar su plantilla con jugadores de la base", explicaba ayer el coordinador de los equipos de la Escola Deportiva Arousa, Luis Treviño.

Uno de los primeros objetivos que se han marcado las dos entidades es el de crear un equipo juvenil. En la Escola Deportiva Arousa, al carecer de esta categoría "nos estábamos encontrando con que nuestros jugadores acababan dispersándose por otras canteras, como la del Caldas, el Arosa, Ribadumia, e incluso, el Celta; ahora podrán continuar su período de formación en el club y tener opciones de dar el salto a un primer equipo", señala Treviño.

El Atlético Faxilde milita en la Tercera Regional y contar con jugadores de la Escola Deportiva Arousa, cuyos cadetes participan en la Liga Gallega puede beneficiarles a nivel deportivo, ya que contarían con una base de calidad con la que aspirar a mejorar de categoría.

Ninguno de los dos equipos se vería perjudicado en lo que a uso de instalaciones se refiere, ya que ambos llevan todo el año entrenando en el campo de A Pelada, por lo que la colaboración puede, incluso, beneficiarles a la hora de diseñar entrenamientos.

Los presidentes de ambas entidades, Joaquín Rodríguez Oubiña por el Atlético Faxilde, y José Manuel Acha por parte de la Escola Deportiva Arousa, ya han firmado un convenio que esperan que "resulte fructífero para ambas entidades, ya que consideramos que las dos partes van a salir muy beneficiadas con este convenio de filiación". Los dos coinciden en señalar que el acuerdo "era una necesidad para los dos clubes si queremos seguir creciendo en el futuro".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

Este sábado, a las 16.15, se disputa el Celta - Valladolid y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.