Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La fase previa será en Semana Santa

La inscripción de equipos en la previa de esta año, que se disputará del 13 al 16 de abril, coincidiendo con la Semana Santa, se encuentra a buen ritmo. Como los últimos años, la organización cuenta con 80 plazas ofertadas de las que, a falta de tan solo dos meses, ya se encuentran cubiertas 60.

Todos los clubes que se inscriben acuden a esta previa con la ilusión de lograr la clasificación para la fase final y emparejarse con clubes del prestigio del Arsenal, por ejemplo.

A la inscripción de esa fase previa también le ha llegado la internacionalización. Hasta hace poco tiempo, la mayor parte de los clubes eran de diferentes puntos de la geografía gallega, pero el prestigio del torneo provocó que muchos equipos de España y de Portugal se apuntasen en la misma. Este año, la principal novedad es la presencia del club rumano Coltea 1920 Brasov, una entidad con una potente estructura formativa de 20 equipos y que tiene un convenio de colaboración con el Celta de Vigo, en lo que supone la primera escuela de formación apadrinada por los vigueses en Europa.

Mientras se dispute la fase previa en Vilagarcía, a miles de kilómetros de distancia, en Estados Unidos, se desarrollará la Dallas Cup, cuyo vencedor tendrá un billete directo a la fase final entre el 12 y el 16 de mayo.

Compartir el artículo

stats