Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto - LEB Plata

El CEV 2017 llega a los cien partidos de liga nacional

Los amarillos disputan su partido número 100 el próximo sábado en O Pombal

O Pombal asistirá al encuentro número 100 del CEV 2017 en la LEB Plata. // Iñaki Abella

El Cidade Europea do Viño 2017 suma su cuarta temporada en la LEB plata, cuatro campañas que el próximo sábado le van a permitir alcanzar un número redondo de encuentros en la tercera categoría del baloncesto nacional. Y es que cuando comience a rodar el balón en O Pombal, el próximo sábado a las 18.00 horas, el CEV 2017 estará jugando su partido número 100 en la categoría.

Los 99 encuentros que ha disputado hasta el momento se reparten en 97 enfrentamientos jugados en liga regular y tan solo dos en el play off de ascenso, ambos celebrados en la campaña 2014-2015, la única ocasión en la que consiguió colarse en los puestos que dan opción a luchar por acercarse a la LEB Oro.

De esos, encuentros, los amarillos han conseguido vencer en 46 ocasiones y han salido derrotados en 53 partidos, un desequilibrio al que esperan darle la vuelta este año, temporada en la que están consiguiendo excelentes resultados que le han llevado a convertirse en el equipo más anotador.

La cifra de puntos lograda durante estos cuatro años también tiene un ligero desequilibrio a favor, ya que los amarillos han anotado 7.392 puntos, pero han encajado 7.350. Por el banquillo del CEV 2017 han pasado durante estos cuatro años Yago Casal, Miguel Ángel Hoyo, y ahora, Manu Santos, que conocía perfectamente el club por haber sido el segundo técnico de los dos anteriores. Por las filas amarillas han pasado un buen puñado de jugadores, entre los que ha destacado el hoy coordinador de las categorías base del club, Alberto Rodríguez, que estuvo las tres anteriores temporadas en la plantilla.

Más allá de los números, el club se encuentra totalmente consolidado en la categoría y con ganas de aspirar a algo importante. El propio presidente de la entidad, Antonio Lema, reconoce que "ya no somos una casualidad, estamos fuertes y somos un equipo potente porque trabajamos", apuntando que "estos cuatro años han sido excepcionales y esperamos que continúen en el futuro".

Tras el sufrimiento de la pasada campaña, en la que se evitó el descenso con una canasta agónica de Sergi Quintela en los últimos instantes de la prórroga ante Zornotza, este año le ha tocado disfrutar a los asiduos de O Pombal, ya que el CEV 2017 está demostrando estar asentado en la categoría y ha conseguido colarse entre los mejores. Precisamente el próximo sábado, para el centenario, no acudirá el equipo más sencillo, ya que el calendario ha querido que sea el líder, Samnic, el que presencie la efemérides de los cambadeses

Compartir el artículo

stats