A Lomba vive esta tarde (17.00 horas) un auténtico choque de trenes entre dos equipos que vienen demostrando el porqué de su buena clasificación, y convirtiéndose en claros aspirantes a disputar el play off de ascenso a final de temporada. Arosa y Deportivo B cuentan con calidad y talento para ofrecer una bonita tarde de fútbol, siempre que las condiciones meteorológicas y el estado del césped lo permitan.

Los arlequinados llegan al encuentro sin conocer la derrota como locales, ya que en A Lomba, el equipo vilagarciano ha conseguido seis victorias y cuatro empates. Pero las cifras del Deportivo B como visitante no le van a la zaga. Los herculinos están entre los mejores visitantes de la categoría, ya que suman seis victorias, dos empates y cuatro derrotas.

Jorge Otero, técnico arlequinado es consciente de la importancia de sumar los tres puntos, pero también de las dificultades con las que se va a encontrar en el partido. El primer inconveniente puede ser el estado de A Lomba, ya que con la gran cantidad de lluvia que ha caído Otero se espera "que esté muy encharcado, y a medida que avancen los minutos, se irá poniendo cada vez más pesado". Precisamente la adaptación al terreno de juego lo antes posible puede ser una de las claves del encuentro ya que "va a ser muy difícil practicar el fútbol que nos gusta jugar a los dos equipos".

Otero no duda en reconocer que el rival de esta tarde es un conjunto muy joven, pero con grandes dosis de "calidad, talento y acierto ante la portería contraria". Para el técnico arlequinado no cabe duda de que el Dépor B, a medida que están transcurriendo las jornadas "se ha convertido en uno de los grandes candidatos al play off, e incluso, a ser campeón de la categoría". Es cierto, apunta, que "son un equipo muy joven, al que le costó comenzar la competición, pero a medida que se han ido aclimatando, comenzaron a crecer hasta situarse en la cabeza de la tabla". Además del peligro grupal que tiene el Dépor B, Otero apunta nombres de jugadores muy importantes y desequilibrantes, como pueden ser Teixeiro, Pinchi o Jardel.

En la convocatoria, Jorge Otero ha incluido a todos sus jugadores disponibles, a excepción de Sidibé, Marcos y Fernando Carballa. Entre los convocados si estará la última incorporación del Arosa, el delantero Fran Monroy, que esta misma semana se enfundaba la camiseta tras llegar procedente del Ordes. En principio, todo apunta a que estará en el banquillo, pero dependiendo de cómo se desarrolle el encuentro, Otero podría darle algunos minutos. El propio Jorge Otero y su segundo, Duvi Paredes, no podrán sentarse en el banquillo local al estar sancionados por su expulsión en Barbadás.