04 de febrero de 2017
04.02.2017
Balonmano Femenino

El Asmubal lucha por conseguir el ascenso

Las meañesas comienzan la segunda fase de la temporada ante el Guardés

04.02.2017 | 03:03

Arranca este fin de semana la segunda fase de la liga autonómica femenina. En el grupo por el ascenso, presencia del Teucro-Asmubal, junto con Porriño, Lavadores, Caselas y, clasificadas desde segunda para disputar esta fase, Moaña y Guardés. En total, seis equipos en competición a doble vuelta. Los dos primeros clasifican para disputar un sector nacional, en lugar aún por determinar y en el que se jugarían, junto con equipos de otras comunidades, el ascenso a la división de plata que sería ya categoría nacional.

El técnico del Teucro-Asmubal, Víctor Garrido, reconoce que para su equipo "jugar esta fase ya es de por sí un premio, pero aún así la afrontamos con ilusión, sin presión y conscientes de que no tenemos nada que perder, por eso no renunciamos a nada". En la segunda fase no computan los resultados de la primera por lo que los seis equipos parten con cero puntos. Además ninguno de ellos perdería categoría y tienen asegurado el partir la próxima temporada en primera autonómica. El primer envite de las meaño-pontevedresas es el más complicado, por cuanto arrancan la fase jugando en cancha del gran favorito, el Porriño, que acabó la primera fase con un pleno de victorias, la última la conseguida la pasada semana precisamente ante el Teucro-Asmubal por un contundente 36-19. El partido será mañana a las 12 del mediodía y cara a él Víctor Garrido volverá a reservar a las juveniles que jugarán en A Guarda un choque decisivo en su categoría.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

Este sábado, a las 16.15, se disputa el Celta - Valladolid y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.