Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciclismo - Volta a Valencia

Discreto papel del W52 Porto en el inicio de la Volta

El equipo de Veloso finalizó 20º en una prueba que dominó el BMC Racing

El W52-Porto tuvo un inicio discreto de la Volta a Valencia, al finalizar en la 20ª posición de la primera prueba de la competición, una prueba que consistió en una contrarreloj por equipos. La carrera, que consistió en un circuito de casi 38 kilómetros de distancia en Orihuela, contaba con una dificultad montañosa de tercera categoría en el kilómetro 11, donde se situaba el puerto de San Miguel de Salinas.

El gran triunfador de la primera jornada de la Vuelta a Valencia fue el equipo estadounidense del BMC Racing, que se alzó con la victoria al completar el recorrido en un tiempo de 43:14, superando en 24 segundos a un equipo diseñado para este tipo de pruebas como es el Sky y en 52 al Quick-Step Floor. Uno de los grandes favoritos para la victoria final, el Moviestar, que tiene en sus filas a Nairo Quintana, finalizó en la cuarta plaza, a 1:05. El equipo estadounidense se llevó también el maillot de líder con el italiano Manuel Senni

La escuadra de Gustavo César Veloso cruzó la línea de llegada a 4:27 segundos. El vilagarciano completó el recorrido en la 133ª posición de la clasificación individual con un tiempo de 47:45.

La etapa de hoy recorrerá la distancia de 180,6 kilómetros que separan Alicante, de donde saldrá, y Denia. Los ciclistas deberán afrontar cinco puertos de tercera categoría, uno de ellos, el alto de Montgó, a tan solo unos kilómetros de la meta, por lo que puede ser una etapa en la que se marquen diferencias.

Compartir el artículo

stats