Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ajedrez - Ligas Gallegas

El Fontecarmoa arranca con una clara victoria la liga en División de Honor

Grandes y pequeños iniciaron la competición liguera. // I. Abella

Se hicieron buenos los pronósticos y el Viajes Interrías Sanxenxo-Fontecarmoa arrancó la liga en División de Honor imponiéndose en Vilagarcía al Xaquedrum de Carballo por un autoritario 4,5-1,5.

Julio Suárez -que superó al ex campeón de España David Lariño- Julio Torrado, Luis Segura y Manuel Conde ganaron sus tableros, sumándose las tablas de Julio González. La única derrota fue para Lucas Abal. Todo ello en unos emparejamientos más igualados de lo que se puede derivar del marcador.

En Primera B, el Breogán superó en O Grove al Mercantil de Ribeira (3-1) con triunfos de Juan Carlos Gil Reguera y Xosé Ramón Fernández. Heladio Outeiro y José Manuel Álvarez firmaron sendas tablas. En el duelo vilagarciano, el CXF Banco Mediolanum superó al CXF Baños Print (3-1). Andrés Varela, Diego Pereiro y Adrián Betanzos sumaron para la victoria y Alejandro Victorero hizo último punto.

Ya en Segunda, los jóvenes del CXF Mc Donald´s, con jugadores de entre 11 y 14 años, perdieron ante el Liceo Pueblense. En el grupo D hubo otro duelo entre equipos del Fontecarmoa, resuelto con empate a dos entre el Casa da Xuventude y el Deportes Rodas. Idéntico resultado consiguió el Xadrez Dorna Vengarco en su visita al Alexei Shirov de Pontevedra.

También en el grupo E de Segunda División hubo duelo vilagarciano entre el Pub Musaraña y el Mesón Derby. La victoria recayó en estos últimos por 1,5-2,5

Compartir el artículo

stats