Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

BALONCEsTO - Primera Autonómica

El derbi se quedó en O Grove

Los tiros libres dieron el triunfo al O Meco ante Sigaltec (63-61)

Una acción del partido que libraron grovenses y vilagarcianos. // Muñiz

El O Meco Rafonca se apuntó, por segunda vez esta temporada, el derbi arousano de Primera Autonómica ante el Sigaltec (63-61). Un partido que se disputó en medio de un extraordinario ambiente en Monte da Vila que acogió a cerca de 300 personas.

Tras una primera parte muy igualada, fue en la segunda mitad donde el partido adquirió una intensidad muy alta en todas sus acciones. Los vilagarcianos cerraron el tercer cuarto con una ventaja significativa de ocho puntos que llegó a situarse en la decena en varias ocasiones. La mala suerte se cebó en esta ocasión con un Sigaltec que perdió durante el encuentro a dos jugadores básicos, Manu Fernández y Borja López, que se reincorporaba al equipo tras jugar la primera parte de la temporada en Alemania por motivos de estudios, no pudieron terminar el partido.

El O Meco Rafonca, a raíz de la descalificación de Tanque, se encorajinó y, llevado en volandas por su público que creó un ambiente digno de cualquier superior categoría, fue capaz de ir recortando la diferencia hasta ponerse por delante ya dentro del último minuto, ante un Sigaltec que era incapaz de anotar. En la remontada tuvo que ver también el hecho de las numerosas faltas con las que fue castigado en los últimos minutos el equipo naranja que vio como su rival anotaba sus últimos doce puntos del partido desde la línea de personal mientras que ellos apenas dispusieron de falta a favor.

Con todo ellos los visitantes dispusieron de un último lanzamiento para empatar, pero el triple se salió del aro y los tiros libres posteriores permitieron certificar la victoria al O Meco haciendo inútil el triple sobre la bocina de los vilagarcianos.

Por O Meco jugaron: Little (13), Dani (6), Torres (5), Ale (4), Tanque (7) -quinteto inicial- Popo (-), Xoan (14), Cayetano (9), Palermo (2), Rodri (3).

Por Sigaltec: Damián (14), Xoán (7), Rubén (5), Breogán (5), Manu (-) -quinteto inicial- Óscar (8), Nacho (1), Cholas (5), Saldaña (-), Borja (13), Julio (-) y Alberto (3).

Compartir el artículo

stats