El Arosa ya tiene nuevo delantero. El elegido para esa plaza vacante tras la salida del equipo de Alberto Cabanyes ha sido Fran Monroy, jugador de 19 años que estaba defendiendo la camiseta del Órdenes esta temporada para el que había anotado siete goles en lo que va de curso.

Natural de Vigo, el nuevo jugador arosista se formó en las categorías inferiores del Celta. Ya como juvenil de segundo año inició una nueva etapa en el Coruxo en la que su buen hacer le dio la posibilidad de ser convocado con la selección gallega para el Campeonato de España por Autonomías. Su buen hacer en esa cita se tradujo en una oferta del Levante, donde completó su etapa juvenil el curso pasado. Precisamente fue en el club granota donde pasó a desempeñarse en funciones de delantero tras jugar durante toda su formación en la banda derecha, "fue un cambio que me propuso el entrenador por mis condiciones de fuerza y potencia y la verdad que me adapté bien".

Catalogado como un jugador que destaca por su físico, Monroy quiso antes de nada "agradecer la confianza que en su momento puso en mí el Órdenes para darme la oportunidad de jugar en Tercera División". En las filas del actual colista de la liga, el delantero era titular indiscutible y aún recuerda con agrado la impresión que le dejó el Arosa en el partido de la primera vuelta, "me pareció de lo mejor de la categoría y, sinceramente, no vi a ningún equipo jugar mejor que ellos".

En la tarde de ayer ya mantuvo una reunión con Jorge Otero en la que el técnico le hizo saber las necesidades del equipo y la razón de su llegada, a la espera de que el joven vigués pueda ganarse su confianza y hacerse un puesto en el once titular.

Con esas miras se incorporó Monroy en la tarde de ayer al Arosa para completar su primer entrenamiento y conocer a sus nuevos compañeros, "sé que llego a un club histórico y espero acomodarme lo mejor posible para dar un buen nivel de fútbol aquí". Monroy podría incluso hacer su debut con la camiseta arlequinada el domingo en A Lomba ante el Fabril.

Por otra parte, Eduardo Carregal, portavoz de la comisión deportiva, apuntó que la llegada del delantero en el último día de plazo se produjo debido a que Monroy contaba con muchas ofertas de equipos de la categoría, "muchas de ellas superiores económicamente a la nuestra. El jugador sabía hace semanas de nuestro interés, pero pidió tiempo para pensárselo".

La directiva encabezada por Manuel Abalo también quiso agradecer públicamente al Órdenes las facilidades dadas, así como el trato dispensado en todo lo referente a los trámites para incorporar a Fran Monroy.