Se confirmó el pronóstico y el Calmear Rasoeiro cumplió el trámite en Chapela. Y lo hizo con contundencia, solo logrando maquillar el marcador en el tramo final echando mano de defensas mixtas y aprovechando algunas probaturas de los locales.

A la dificultad del rival se sumaban las bajas de Bruno, Moto, Santi y Aarón con que concurrían los grovenses. A excepción del testimonial 0-1, los locales mandaron con claridad. Les costó, no obstante, en los primeros minutos en que el Rasu se mantenía todavía a tiro (7-5). Pero a partir de ahí un parcial de 5-1 rompía el partido y la renta crecía a 10 goles al descanso (21-11).

La segunda parte careció de historia. Tras la descalificación de Martín por un excesivo celo arbitral, pintaban mal las cosas para el Rasu con 21 minutos aún por jugarse. Pero el partido giró ligeramente en base a dos decisiones defensivas. Por parte grovense, un cambio ordenado por Quito Parada que apostó por Sergio y Álex para aplicarse en sendas mixtas sobre los dos principales artilleros rivales. Mientras, por parte local, su técnico quiso probar una defensa adelantada que, paradójicamente, los atacantes grovenses supieron leer con acierto, tanto que el Chapela tuvo que recular de nuevo a sus seis metros para evitar que el Rasu siguiera recortando. Y es que en los últimos diez minutos el parcial fuera de 5-9 favorable a los grovenses.

"Lo peor de la jornada -reconoce Quito Parada- ha sido no sólo la descalificación de Martín en un partido que dábamos por descontado, y que le puede acarrear sanción, sino los resultados que se han producido por abajo con un Lavadores que ha vuelto a ganar".

Asmubal

En Segunda Autonómica el Circuitos Galicia Asmubal, suma y sigue, al encadenar su sexta victoria, esta vez en Santa Comba ante el Xallas por 22-25 (11-13 al descanso). Partido que dominaron siempre los meañeses a excepción de un 20-19 en el 49 que por un momento sembró dudas en los de David Parcero. El triunfo les coloca quinto y a un solo punto de del Lavadores que es cuarto, por lo que los meañeses siguen reforzándose en lo anímico.