Esta misma madrugada finalizará el plazo de fichajes del mercado de invierno y muchas de las gestiones de los clubes han ido encaminadas en la incorporación de un delantero de referencia. En esas también está un Arosa que, pese a no tirar la toalla, considera harto complicado poder dar con el jugador que se adapte a las condiciones que se manejan.

Cuando hace unas semanas ya todo parecía encaminado a incorporar a Iago Beceiro, la negativa del jugador obligó a la comisión deportiva del Arosa a empezar una nueva búsqueda. El hecho de que se quiera apostar por un jugador de garantías dificulta aún más la búsqueda porque ofrecimientos ya ha tenido varios el club sobre la mesa.

El presidente Manuel Abalo reconoció que "está muy difícil traer a alguien. Anteponemos el salvaguardar el equilibrio presupuestario y de la plantilla a traer un jugador a unas cifras que no manejamos". Del mismo modo, el mandatario arlequinado dejó claro que "tenemos algunas opciones, pero todo dependerá si entran en unos márgenes óptimos para todos".

Situados ahora a dos puntos de distancia de la cuarta plaza tras el empate en el campo del Barbadás, los de Jorge Otero encaran unas próximas semanas que pueden ser determinantes en sus aspiraciones. Sin ir más lejor el próximo domingo jugarán en A Lomba ante el Fabril, un equipo que suma cinco puntos más en su haber, para luego afrontar dos derbis seguidos ante Ribadumia y Céltiga.