Victoria de las que su valor se ve multiplicado tanto en lo anímico como en lo clasificatorio. El Kemegal Cortegada fue capaz de imponerse en la cancha de un equipo que le aventajaba en dos partidos, resultado que asienta a las vilagarcianas en la batalla por las cuatro primeras posiciones y con dos partidos de renta sobre el quinto clasificado.

El segundo cuarto se convirtió en la llave que abrió el camino del triunfo para las jugadoras de Rubén Domínguez. Su extraordinaria defensa, unido a buenos momentos de control del rebote defensivo, le permitieron endosar un parcial de 4-22 que se tradujo en una renta de 21 puntos al descanso.

Los malos porcentajes de tiro de las catalanas alimentaron aún más su ansiedad con el paso de los minutos. Las faltas personales también fueron un factor determinante puesto que mientras las vilagarcianas hicieron 14 aciertos de 19 intentos desde el tiro libre, las catalanas no fueron ni una sola vez a la línea en todo el encuentro. Solo las numerosas pérdidas de balón privaron al Kemegal Cortegada de ganar de manera más holgada.