A las 17 horas empezará en Monte da Vila el intento del Unión Grove de ampliar su buen momento hasta las cuatro victorias consecutivas. Enfrente estará un Verín que, por su condición de colista, parece un rival propicio, pero el respeto y la prudencia por parte de los locales es absoluto.

La mala trayectoria de los ourensanos deja de manifiesto cuatro derrotas consecutivas en sus últimos enfrentamientos y, lo que es más significativo, habiendo encajado doce goles en ese periplo y no haber podido celebrar ninguno.

Los de Nel Blanco, con 27 puntos, buscarán un triunfo que les acerque un poco más a la zona media alta de la clasificación a la espera de medirse poco después a rivales que le aventajan en puntos como Atios y Estradense.

Primera Galicia

A por la tercera victoria consecutiva saltará el Cambados al césped de Burgáns (16.30 horas). Allí espera con propósitos opuestos un San Esteban que ha sido capaz de sumar doce puntos a domicilio pese a encontrarse a seis de distancia en la tabla de los amarillos.

El Umia se desplaza a Pontevedra para medirse al filial granate en A Xunqueira (16.15 horas). Los de Barrantes buscarán dar continuidad a su recuperación luego de superar cinco jornadas sin ganar.

El Amanecer se desplaza al feudo del Mos (17 horas) mientras que el San Martín hace lo propio al campo del Candeán (16.30 horas).