Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

baloncesto - LEB Plata

El Xuven quiere doctorarse en Pucela

El Valladolid, que ganó seis de los siete partidos en su cancha, espera a los amarillos

Los amarillos necesitan ganar para poder seguir aspirando a jugar la Copa LEB Plata. // Noé Parga

Con las opciones de cerrar la primera vuelta entre los dos primeros clasificados, el Xuven se presentará esta tarde en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid (20.30 horas) para mantener viva la esperanza de culminar el éxito de jugar su primera final de la Copa LEB Plata el próximo 30 de abril ante el Agustinos de León.

Pese a lo jugoso del estímulo en cuestión, los de Manu Santos son muy conscientes de la dificultad que les espera para superar a los pucelanos dirigidos por Paco García, quien entrenó en Liga ACB muchos años tanto en Valladolid como en Breogán de Lugo, entre otros clubes. Por si fueran pocos los condicionantes que rodean al partido, Valladolid y Xuven presentan el mismo balance de ocho victorias y cinco derrotas, por los que para las opciones coperas solo podrá quedar uno tras lo que suceda esta tarde.

En lo que respecta a la actualidad del equipo amarillo, Santos apuntó que "venimos de una semana muy corta después de jugar el viernes. Hemos podido entrenar pocas sesiones, pero han sido buenas". Los problemas físicos de Pedro Romera en un pie, que ya arrastres desde hace algunas semanas, y de Adriá Baiget en la cadera apuntan a que van a limitar su presencia en cancha.

En su análisis del equipo vallisoletano, el entrenador del Xuven deja claro que "no empezaron bien la temporada, pero han ido mejorando su rendimiento muchísimo. En su pista están muy sólidos porque además allí cuentan con mucho apoyo del público". Las palabras de Manu Santos respecto a la fortaleza de los de Paco García como local se refleja en seis victorias en los siete encuentros allí disputados.

En cuanto a las referencias individuales del Valladolid, destaca la polivalencia de un Sergio de la Fuente que alcanza los 16,5 puntos y los 9,5 rebotes en cada partido. El base norteamerica Henri Chatman es otro de los que asume muchas posesiones en su equipo para irse a unos promedios de 12,7 puntos y 2,7 asistencias. Miguel González y Rowell Graham-Bell son otros de los jugadores importantes en el engranaje rival.

A la capacidad competitiva del cuadro castellano se le une el hecho que pasan por una racha de tres victorias consecutivas. Ante este el Xuven tiene claro que opondrá la propia personalidad de su baloncesto.

El control del rebote, ante el equipo que más capturas suma en cada encuentro de toda la liga, apunta a ser una de las llaves del posible triunfo.

Compartir el artículo

stats