El partido entre el Arosa y el Rápido de Bouzas también encierra un duelo en los banquillos muy especial para dos amigos y ex compañeros en el mundo del fútbol profesional como son Jorge Otero y Patxi Salinas.

Las buenas relaciones empezaron a fraguarse en el vestuario de Balaídos allá por la temporada 1992/93. Entonces jugadores del Celta, ambos compartían titularidad en la línea defensiva de un equipo que empezaba a darle importantes alegrías al fútbol vigués. La participación en la final de Copa del Rey de 1994 ante el Zaragoza en el Vicente Calderón fue el momento culminante de aquel equipo dirigido por Txetxu Rojo.

La etapa común en el Celta duró solo dos temporadas. El excelente curso 93/94 en lo individual realizado por Otero le valió su presencia en el Mundial de Estados Unidos y también su fichaje por el Valencia de Luis Aragones. Patxi continuó en Vigo hasta la temporada 97/98 en la que decidió colgar las botas tras convertirse en uno de los defensas más carismáticos y queridos en la historia del club céltico.

El actual entrenador del Arosa, seis años más joven que su homólogo vasco, prosiguió su carrera hasta el año 2005 tras pasar también por clubes como Betis, Atlético de Madrid o Elche.

Tanto Otero como Salinas, ambos residentes en Vigo, todavía comparten ratos futbolísticos juntos en los veteranos del Celta además de seguir manteniendo una muy buena amistad. Cabe recordar que Salinas cogió el testigo de Otero al frente del Bouzas.