Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Tercera División

Un partido para declarar intenciones

El Rápido de Bouzas visita A Lomba tras encajar un solo gol en los últimos 9 partidos

El equipo arlequinado tiene la oportunidad de redondear a lo grande su mejor primera vuelta de las dos últimas décadas. // Iñaki Abella

La última jornada de 2016 coincide en esta ocasión con la finalización de la primera vuelta. Este colofón al año será para el Arosa y sus aficionados una oportunidad de pulsar sus ansias de hacer algo grande esta temporada. La llegada a A Lomba (17.00 horas) del Rápido de Bouzas, actual líder, supone un estímulo de primera dimensión para alimentar el crédito de cara a las notas finales de curso.

El grado de oposición que tendrán enfrente los de Jorge Otero no puede ser mayor. Los 40 puntos que ostentan los vigueses en 18 encuentros es la muestra más evidente de un equipo que solo ha encajado la sorprendente cifra de ocho goles hasta la fecha. Y es que la férrea defensa aurinegra, incluso por encima de los 30 goles anotados, se ha convertido en la piedra angular de un excelente rendimiento cifrado en doce victorias, cuatro empates y solo dos derrotas.

Tal es la extrordinaria fortaleza defensiva de los de Patxi Salinas que queda palpable en un dato elocuente como es el hecho de que solo hayan encajado un gol en los últimos nueve encuentros. El Compostela, el ya lejano 27 de noviembre, fue el único equipo en los dos últimos meses capaz de llevar el balón al fondo de su portería.

El balance de resultados del Rápido de Bouzas en las últimas nueve jornadas en las que han logrado pertrechar su portería ha sido abrumador. Siete victorias y dos empates con trece goles repartidos en ese intervalo, registrándose además su mayor goleada de ese periplo precisamente el pasado domingo con el 3-0 endosado al Barco en un Baltasar Pujales en el que han ganado los nueve encuentros disputados.

En el apartado individual, la presencia en punta de ataque de Pablo Carnero es una de las mayores amenazas. Los nueve tantos que lleva en su cuenta particular así lo demuestra. No le anda a la zaga Youssef con cinco dianas mientras que Óscar Pardavila y Carlos Pereira se reparten cuatro cada uno de ellos.

Ante esta buena trayectoria de los vigueses el Arosa también tiene argumentos de peso. Los de Jorge Otero solo han perdido uno de los últimos nueve encuentros, pero es que además en A Lomba todavía no saben lo que es perder esta temporada.

Tres victorias y dos empates en los cinco últimos encuentros son motivos que alimentan el optimismo de un Arosa que está en la actualidad a ocho puntos de distancia de su rival del domingo y con los mismos 32 en su casillero que el Deportivo B, cuarto clasificado.

Además, si espectacular es el nivel defensivo de los de Patxi Salinas en las últimas semanas, el que está mostrando el Arosa también es digno de mención, especialmente en el último mes. La muestra está en que solo el Rácing Vilalbés ha sido capaz de batir la portería de Roberto Pazos en los últimos cuatro encuentros. Por lo que todo apunta a que puede ser un partido de pocos goles el del domingo.

La convocatoria del Arosa para intentar hacer hincar la rodilla al líder es la que cuenta con Pazos, Aarón, Fran Matos, Vitra, Aitor Díaz, Rivas, Suso, Sidibé, Óscar, Sergio Santos, Manu Justo, Julio Rey, Eloy, Hugo Soto y Sylla.

Compartir el artículo

stats