Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Tercera División

Un derbi para contrastar buenas dinámicas

El Villalonga y el Arosa (16.30 horas) se citan en un San Pedro cuyo mal estado preocupa a ambos equipos

Ambos equipos llegan en una muy buena línea de resultados. // I. Abella

Uno de los buenos partidos de Tercera División que se pueden presenciar a estas alturas de la temporada es el que se disputará esta tarde en San Pedro (16.30 horas). Sobre el deteriorado césped de San Pedro competirán Villalonga y Arosa con la sana intención de dar continuidad a las buenas dinámicas que protagonizan en el colofón a una semana de lo más exigente del curso.

En el caso de los celestes, han sido capaces de sumar ocho de los últimos doce puntos disputados. A ello le han añadido muy buenas sensaciones en lo futbolístico que solo se han visto empañadas por sus empates precisamente en San Pedro. Antonio Fernández no oculta que "estamos en un momento bueno de resultados y de juego. También en lo anímico, pero sabemos que enfrente vamos a tener a un rival que nos va a exigir muchísimo".

Los elogios al nivel futbolístico de los de Jorge Otero no se quedan ahí. El técnico de los celestes deja claro además que "están en muy buen momento. Están haciendo muy bien las cosas y fuera de casa, junto a nosotros, son el mejor equipo de la liga como visitante. Es un equipo que siempre propone fútbol y eso lo está haciendo cada partido". Sin embargo sospecha Antonio Fernández que se encontrará a un rival que tratará de adaptar su fútbol a las particulares condiciones de San Pedro, "me da que no van a ser fieles a su estilo de juego. Ningún equipo lo ha sido en nuestro campo".

La exigencia de afrontar el tercer partido en solo ocho días es una cuestión a la que el técnico local no da ninguna trascendencia, "no hay excusas. Además, hemos oxigenado bien a la plantilla en el reparto de minutos y el equipo ha respondido perfectamente. Hasta los menos habituales han hecho un trabajo enorme y por eso esta convocatoria es la más complicada de toda la temporada". Precisamente los únicos que no serán de la partida son los lesionados Richi y Martín y Fernández dará los descartes en el propio vestuario.

En el caso del Arosa, la penúltima jornada de la primera vuelta le llega en la previa de la visita del líder Rápido de Bouzas a A Lomba. Pero los de Otero no quieren desviar la atención más allá de esta tarde de cara a un partido en el que el técnico tiene claro que "el campo está muy mal. Habrá que estar muy bien en las disputas y en el segundo balón".

Para sumar la que podría ser cuarta victoria en las cinco últimas jornadas, el Arosa presentará una lista de aspirantes al once inicial formada por Roberto Pazos, Aarón Santamaría, Marcos, Fran Matos, Aitor Díaz, Rivas, Suso, Óscar, Carballa, Sidibé, Julio Rey, Carlos Torrado, Sylla, Hugo Soto, Cabanyes, Manu Justo.

Compartir el artículo

stats