El Meloxeira Rasoeiro buscará esta tarde prolongar su racha de victorias en el partido que las enfrenta en el Nuevo Monte da Vila al Coreti Lalín (20.00 horas). Choque asequible para las de Pablo Filgueira ante un Lalín que llega con dos victorias en ocho partidos disputados y que baja enteros fuera de casa. De hecho las grovenses, que afrontan este encuentro en clara línea ascendente con cuatro victorias consecutivas que le catapultaron a la mitad de la tabla, ya se imponían en la primera vuelta en Lalín por un contundente 21-33.

Mientras el Teucro-Asmúbal buscará recuperar sensaciones después de sus dos últimas derrotas consecutivas, y para ello rendirá visita al Tui, penúltimo clasificado. Feudo propicio, pues, para las de Víctor Garrido que, eso sí, deberá dar con la manija para que sus pupilas vuelvan a exhibir su nivel defensivo, perdido un tanto en las últimas jornadas.

De partida el técnico recupera a todas sus jugadoras, incluida su artillera Raquel Sineiro, pero le preocupa la falta de rodaje: "Llevamos dos semanas sin competir -afirma- primero por el partido aplazado ante el Lalín y luego por el Torneo Internacional de Balonmano Galicia-O Salnés. A ello sumamos que no pudimos entrenar por las obras de reforma del pabellón de Coirón y porque además en esta semana los festivos nos cuadraron con los días de entrenamiento".

Así pues, ante el choque la principal preocupación está en su propio equipo: "Lo primero -afirma- es recuperar el tono defensivo, que ha sido la clave de nuestra buena primera vuelta, y partir de ahí cimentar el partido". Lo cierto es que las meañesas no pueden permitirse fallar si quieren clasificar dentro de las cuatro primeras plazas que dan derecho a jugar una segunda fase de ascenso, y para esa cuarta plaza que, por el momento detentan, se vislumbra un duelo cerrado precisamente con el Rasu.