Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - 1ª Nacional

Difícil papeleta para el Rasoeiro

El Calvo Xiria llega a O Grove con un pleno de victorias en el bolsillo durante esta liga

El Rasoeiro tiene la difícil papelete de medirse al líder invicto en Monte da Vila. // Muñiz

El Calmear Rasoeiro recibe esta tarde en el Nuevo Monte da Vila (18 horas) al líder de la categoría, un Calvo Xiria que llega a O Grove como líder intratable. Sus números son incontestables: un pleno de victorias en sus 12 partidos disputados, siendo además de largo del equipo máximo realizador con un promedio de 31 goles por partido y el que menos encaja con tan sólo 21 tanto. Ante ello a los de Quito Parada tan sólo les cabe oponer orden y rigor táctico para tratar de frenar la avalancha del rival, competir y tratar de tratar de llevar cuando menos el partido vivo al descanso. Pero el técnico grovense en consciente de que es un partido ante un rival inasequible: "tendría que salirles a ellos un partido catastrófico y a nosotros todo, porque el Xiria es un equipo sin fisuras, que incluso este año ha ganado en O Rosal ante el Novas, que era el partido que precisamente podían perder". "Por esta razón -continúa el técnico-, en un encuentro así toca dar minutos a todos los jugadores, sobre todo a aquellos menos habituales, porque nuestro partido clave está en la próxima jornada ante el Lavadores".

Además es un compromiso que les llega a los grovense después de una semana sin actividad, dados los festivos y que los pabellones de O Grove estuvieron ocupados con el Torneo Internacional de Balonmano base de la Federación.

En esta cita son bajas Santi y Alberto Rey, jugadores que Quito Parada espera recuperar, no obstante, para el día 17 en Vigo. Dada la peculiaridad del rival el técnico prevé muchos cambios ya de salida, incluido en la portería, donde habrá protagonismo para Adrián y Quique, y reservará en buena media al titular Noya. El Xiria, principal candidato al título de liga y a la fase de ascenso, es un equipo muy compacto en todas sus líneas, que cuenta entre sus filas con artilleros como Julio López, Pablo Iglesias o Jorge Bouzas, si bien, por otra parte, se trata de un plantel compensado en el que la anotación se reparte mucho entre todos los efectivos. Su potencial es tal que, salvo contadas excepciones, la mayoría de los partidos los ha finiquitado con goleadas al descanso.

Segunda autonómica

Por su parte el Asmubal Meaño visita esta tarde a las 18,30 horas en Redondela al Chapela, en un partido contra un rival directo para ganar plazas que le permitan salir de la zona baja. Y es que ambos equipos permanecen empatados a puntos, con una única victoria en su casillero de los cinco partidos disputados.

Compartir el artículo

stats