Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Tercera División

El Arosa busca los tres puntos ante el colista

Los arlequinados no quieren confianzas, sobre todo, ante la falta de gol que ha mostrado el equipo

El Arosa recibe esta tarde al Ordes en A Lomba. // Iñaki Abella

El Arosa regresa esta tarde (A Lomba, 17.00 horas) a la competición ante un colista al alza. El rival no es otro que el Ordes, equipo que comenzó la competición con muchos problemas a la hora de afrontar los encuentros, pero que ha ido creciendo en las últimas semanas, hasta sumar cinco partidos sin perder y tener a tiro a varias de las escuadras que le preceden.

Los coruñeses están pagando muy caro el haber diseñado la plantilla muy encima de la temporada, lo que les llevó a encontrarse con la liga iniciada y sus jugadores acoplándose todavía. Durante las primeras jornadas, el equipo fue muy inferior a sus rivales, hasta sumar diez derrotas en las primeras once jornadas de liga, rescatando un empate ante el Alondras.

Sin embargo, desde la victoria ante el Dubra, el equipo está dando muestras de mejoría, ya que ha empatado todos sus encuentros ante rivales importantes en la categoría, como el Compostela, el Silva o el Bergantiños.

El principal peligro de los coruñeses será Monroy, que se ha convertido en el máximo goleador del Ordes, con 6 tantos en su casillero. Su aportación goleadora supone casi el 50% de los tantos que lleva anotados el equipo desde que comenzó la temporada. Su principal talón de Aquiles es la defensa, ya que se ha convertido en uno de los equipos más goleados de la categoría, si bien es cierto, que en los últimos cinco partidos solo ha visto perforada su portería en cuatro ocasiones.

El objetivo del Ordes es dar la sorpresa en A Lomba y sacar algo positivo ante un Arosa que está sacando los partidos adelante, pero con muchas dificultades debido a los problemas que tiene para conseguir anotar un tanto. Una victoria de los hombres de Jorge Otero les devolvería a los puestos de play off a costa del Deportivo B, que cayó el pasado martes ante el Castro. Los tres puntos también mantendrían la distancia con Bouzas y Vilalbés, que el pasado martes solventaron sus compromisos con sendos triunfos por la mínima. Además, los pupilos de Otero tratarán de que esa victoria se consume antes del tiempo de descuento, tras dos jornadas resolviendo sus compromisos en ese tiempo extra. Otero tendrá varias bajas para el encuentro, entre ellas, muy previsiblemente, Eloy Fariña, que se retiró el pasado domingo lesionado del campo de A Lomba, en el duelo ante el Rácing Vilalbés.

Sumar los tres puntos también permitiría a los arlequinados afrontar con mayor confianza el derbi que les va a medir el próximo domingo al Villalonga, equipo que se encuentra en una racha positiva de resultados y llega tras vencer en el complicado campo de Calabagueiros, en O Barco.

Compartir el artículo

stats