Seis jornadas sin sumar son las que lleva el Céltiga, una mala racha que ha comenzado a pasar factura al equipo, ya que de estar en la zona noble ha pasado a ver demasiado cerca los puestos de descenso, que se encuentran a tan solo dos puntos de distancia.

La última derrota ha sido, si cabe, especialmente dolorosa y cruel, no solo por el tanto del Rácing Vilalbés en el descuento, sino porque los isleños había mostrado una muy buena imagen ante el segundo clasificado, incluso después de jugar gran parte de la segunda mitad con un hombre menos. El propio Edu Charlín reconocía al término del encuentro en A Magdalena que sus pupilos merecieron "ganar, pero si juegas contra algo más que contra un equipo es muy difícil conseguirlo" .

Los isleños tienen el próximo domingo una prueba importante en el Salvador Otero, donde van a recibir a uno de los equipos llamados a disputar el play off de ascenso, pero que no está cumpliendo las expectativas iniciales. Se trata del Alondras, que llegará a A Illa un puesto por delante de los locales, pero con los mismos puntos en su casillero, por los que el resultado puede ser fundamental para el futuro en la lucha por evitar el descenso de categoría. Una victoria de los isleños frenaría la sangría que están experimentando en las últimas semanas y agravaría la crisis en Cangas.