Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rugby - 1º Aut.

Os Ingleses barre a un débil Pontevedra

Los vilagarcianos se imponen en el derbi con un contundente 83-0

Os Ingleses despidió este fin de semana el año en Fontecarmoa con una contundente victoria sobre el Pontevedra, al que tumbó con un contundente 83-0, resultado que se vio favorecido por las bajas que presentaban los visitantes y por haber jugado los pontevedreses con un jugador menos, por expulsión, durante más de 60 minutos.

Los vilagarcianos formaron con Morris, Pececito y Róber King África en la primera línea; Fran y Quebra en la segunda; JJ, Xoán y Biris en la tercera; Adoquín y Alejo como pareja de medios; Manuel y Rubén de centro; mientras Manolo, Juan y Bosnio se ocupaban de las alas y zaga. También jugaron Parada, Lema y Pablo.

El encuentro comenzó muy bien para Os Ingleses, que en el minuto 5 ya vencía por 12-0, gracias a dos ensayos de Juan, que lograría aún tres más durante el partido. Con 17-0 en el marcador llegó la jugada clave del mismo, ya que el jugador visitante Nico, es expulsado por golpear a un jugador local, dejando a su equipo con 14 hombres para el resto de los 60 minutos que quedaban. Los vilagarcianos llegaron al descanso ya con 50-0 y bonus ofensivo en el marcador gracias a los constantes ensayos que conseguían los vilagarcianos. Pese al resultado, los visitantes comenzaron dominando la segunda parte, con Os Ingleses encerrado en su propia línea de 22 durante los primeros quince minutos. Sin embargo, en la primera acción de aproximación local, Juan volvió a sumar un nuevo ensayo. Esa anotación supuso un duro golpe para los pontevedreses, que se vinieron abajo y ya no consiguieron frenar el juego local.

El último partido antes del parón navideño será el próximo día 10, donde el equipo sénior se desplazará a Lalín. Los vilagarcianos tendrán que desplazarse justos de efectivos debido a compromisos laborales de varios jugadores.

Compartir el artículo

stats