Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Arosa se abona a los minutos finales

Alberto Cabanyes evita la derrota en el 92 ante un líder que fue muy rácano con su juego en la segunda mitad - Marcos frenó a los delanteros locales y Sylla erró un penalti en la primera parte

Marcos desvía con su cuerpo una de numerosas ocasiones del Arosa ayer, en este caso, tras disparo de Julio Rey. // Iñaki Abella

El Arosa ha decidido abonarse a los minutos finales. El equipo arlequinado ha resuelto varios encuentros en esos últimos minutos, donde los pupilos de Jorge Otero no dan nada por perdido, algo que les acostumbra a recompensar en forma de puntos que estaban prácticamente perdidos. Ayer fue uno de esos partidos, en los que el Arosa se vio incapaz de perforar la meta rival durante los 90 minutos, especialmente en una segunda parte donde el Racing Villalbés, que llegaba como líder a esta jornada, ofreció un planteamiento bastante rácano, con todos sus hombres defendiendo en campo propio y cediéndole de forma descarada el balón al Arosa. Sin embargo, cuando todo parecía perdido, un córner en el 92, provoca una serie de indecisiones en la zaga lucense que permiten que el balón llegue a Alberto Cabanyes, que solo tuvo que empujarla al fondo de la red, salvando un punto en A Lomba.

En la primera parte, Arosa y Racing Villalbés ofrecieron un partido lleno de alternativas en el juego, con los dos equipos tratando de hacerse con el balón para acercarse al área contraria, aunque a los dos les faltó acierto en el último pase y en el remate.

La primera ocasión clara fue para los visitantes, a través de un libre indirecto dentro del área por una cesión de Pablo Rivas a Pazos. El disparo de Xusto acabó siendo atajado por las piernas de la barrera sobre la línea de gol. Era el minuto 1 de juego y el Villalbés demostraba los motivos por los que está completando una campaña espectacular.

Poco a poco, el Arosa se fue haciendo con el partido agarrado a la calidad de Sergio Santos y Julio Rey. Precisamente este último pudo abrir el marcador en el minuto 16, pero su disparo lo desvió con mucho acierto Marcos cuando la grada ya cantaba el gol.

Pese a que el Arosa ganaba a los puntos, fueron los lucenses los que se adelantaron en una bonita jugada en la que José Varela se sacó un espectacular centro desde la banda derecha que Villares no acertó a rematar correctamente en el segundo palo. Sin embargo, el balón cayó a los pies de Rubén Gómez que solo tuvo que empujarla a las mallas locales.

La alegría parecía que iba a durarle poco a los lucenses, ya que tan solo un minuto después de su gol, el árbitro señalaba penalti en una acción en la que Marcos acababa arrollando a Eloy Fariña. El penalti se encargaba de lanzarlo Sylla, pero el delantero quiso ajustarlo tanto que el balón se fue rozando el palo de la portería de Marcos.

El Arosa trató de reaccionar y se lanzó a por la portería contraria, dejando espacios a sus espaldas que el Villalbés estuvo cerca de aprovechar, pero Roberto Pazos consiguió adelantarse en varias ocasiones a los delanteros rivales.

Pero la ocasión más clara fue local. Corría el minuto 39 cuando Julio Rey filtraba un pase a Hugo Soto que rompía a toda la defensa del Villalbés. El delantero arlequinado soltaba un disparo duro que obligaba a Marcos a lucirse y evitar el tanto.

Otero se vio obligado a introducir a Manu Justo, que regresaba a la liga tras su lesión en Redondela en sustitución de otro lesionado, Eloy Fariña. El cambio obligó a modificar la disposición táctica, y eso benefició al Arosa en los instantes iniciales de la segunda parte, ya que los arlequinados se apropiaron del encuentro y el Villalbés se tiró atrás de forma descarada, con todos sus hombres metidos en campo propio defendiendo y esperando una oportunidad para salir a la contra con la rapidez de Villares y José Varela. El dominio pronto se tradujo en ocasiones, la primera de ellas en un remate del propio Manu Justo que se fue alto. Julio Rey fue el siguiente en probar, pero su disparo se estrellaría en el larguero.

En el minuto 55, Manu Justo realizó una cabalgada en la que dribló a varios contrarios, filtró un pase a Hugo Soto que le dejaba solo delante de Marcos. El delantero de Vilaxoán disparó mordido, y el balón superó al meta lucense, pero Hugo consiguió llegar a tiempo para sacarlo en la línea de gol. Un cabezazo de Sidibé también levantó a la grada de A Lomba, pero el balón se fue fuera por muy poco.

Los lucenses no consiguieron salir de su cueva hasta el minuto 71, en una contra que finalizó Villares y que un defensa acertó a desviar a córner.

Compartir el artículo

stats