"Ha sido una victoria de equipo, trabajada, con dureza y consistencia". Con esta frase resumía Manu Santos, técnico del Xuven, el triunfo alcanzado en el encuentro que ayer medía a los cambadeses con el Tarrragona. Santos reconoce que sus pupilos comenzaron el encuentro "un poco despistados en defensa, con errores de bulto que acabaron provocando las ventajas del Tarragona y que finalizásemos el cuarto por debajo en el parcial".

La imagen de los amarillos cambió en el segundo cuarto, cuando "conseguimos ser más sólidos, aunque tuvimos problemas en ataque al encontrarnos con una buena presión rival; pese a ello, conseguimos ganar el parcial y colocarnos a tan solo tres puntos".

El tercer cuarto "fue muy duro, con constantes alternativas en el marcador y esa igualdad se acabó reflejando al término del mismo, ya que finalizó con empate a 54 en el electrónico".

Sin embargo, el Xuven supo apretar los dientes en un último cuarto en el que volvió a mostrar ese juego alegre en ataque y muy agresivo en defensa. "Hicimos una buena lectura de las ventajas, y encontramos muchas opciones de tiro para Charles y para Shota Gelazonia", explicaba ayer Santos. El técnico destacó la labor de todos sus pupilos en una victoria que califica de "muy trabajada".