Un solitario gol de Fran Fandiño acabó resolviendo un derbi entre Ribadumia y Céltiga que destacó por la intensidad táctica que mostraron ambos equipos, especialmente en el centro del campo, donde los jugadores llegaron a emplearse, en más de una ocasión con dureza. El rigor táctico de ambos equipos, en el que se notaron las necesidades de puntuar por las que atraviesan las dos escuadras, no permitió ver un partido vistoso, y las ocasiones fueron bastante limitadas.

La primera parte fue de entrega y lucha por ambos equipos. El Ribadumia trataba de jugar el balón pero carecía de la profundidad suficiente. Mientras, el Céltiga recurría al juego directo, con largas diagonales para aprovechar la velocidad de Machu, Ramón y Luis Alberto.

La primera ocasión tuvo color local y fue cuando prácticamente no se había sentado el público de A Senra. Un balón franco para despejar de Marcos Rodríguez acabó con un fallo estrepitoso del central que dejó a Hugo solo ante Marcos Bermúdez, pero el menudo delantero aurinegro no acertó a rematar, consiguiendo Rodríguez enmendar su error. Los locales salieron más enchufados, y en el minuto 6, un disparo de falta directa de Anxo se estrelló en el larguero y botó en la línea. Aunque los locales reclamaron que traspasó la línea, el árbitro no lo entendió así.

Los visitantes fueron sacudiéndose el dominio inicial, y Machu estuvo cerca de aprovechar un saque de banda en el minuto 9, pero su disparo se fue rozando el palo de la meta de Manu Táboas.

El juego directo del Céltiga estuvo cerca de ofrecer resultado en el minuto 22. Un balón largo a Ramón desde la defensa, permitió al delantero isleño soltar un disparo seco que Táboas acabó desviando a córner. Hugo pudo desequilibrar el electrónico en el tiempo de descuento, pero su disparo a la media vuelta se fue por encima del larguero con Marcos Bermúdez batido.

La segunda parte se inició con muchas faltas e imprecisiones por parte de ambos equipos, pero el Céltiga comenzó a dar un paso adelante y a rondar la portería de Manu Táboas. El Ribadumia no era el mismo de la primera mitad, y se encontraba con muchas dificultades para sacar el balón gracias a la asfixiante presión de los isleños. Estos tuvieron la oportunidad de adelantarse a balón parado en el minuto 53, en un saque de falta de Marcos, el balón rebotó en la barrera, Luis Alberto centró y el cabezazo de Ramón se estrelló en el larguero.

Eran los mejores minutos visitantes, y parecía que los isleños podían desequilibrar el encuentro. Sin embargo, en una pésima salida de balón de los pupilos de Edu Charlín acabó provocando que Gabi se hiciese con el balón. El centrocampista aurinegro vio perfectamente el desmarque de Fran Fandiño, y le sirvió un balón en bandeja que le dejaba solo ante Marcos Bermúdez. El aurinegro resolvió a la perfección, por bajo y al palo largo, donde resultaba imposible que llegase Marcos Bermúdez.

El Céltiga acusó el golpe y el encuentro volvió a trabarse, con un Ribadumia centrado en conservar la ventaja, mientras los isleños no encontraban huecos para igualar la contienda. Los locales, conscientes de la importancia de los puntos, comenzaron a ralentizar el juego y a dejar morir el encuentro, aunque tuvieron un severo susto en una indecisión de Manu Táboas.