El Club Xadrez Fontecarmoa-Viajes Interrrías Sanxenxo inicia hoy en Benidorm una nueva edición del Campeonato de España por equipos de categorías base. En esta competición, los vilagarcianos ya obtuvieron dos subcampeonatos en los años 2012 y 2013. Antes se había hecho con el sexto puesto en 2011 en su primera participación, y con el quinto lugar en 2014 tras perder en ambas ocasiones en la última ronda en la pelea por el podio. En 2015 el club no compitió problemas de fechas de sus jugadores.

En esta ocasión, el Campeonato de España abre una novedad, y es que mientras en anteriores ocasiones se disputaba únicamente bajo una categoría, este año además de la categoría sub-18 se abre la categoría sub-12. El Fontecarmoa presentará tres equipos a la cita. Un sub-18 lo integrarán Julio Suárez, Héctor Láiz, Juan Andrés Bayón y Andrea Dorado. En esta misma categoría el club participará también con un equipo formado por jugadores de menor edad (sub-16) que están destinados a coger las riendas del equipo que compita en este torneo en próximos años. Esta segunda unidad estará formada por Miguel Ángel Bayón, Mario Santos, David Suárez y Ánxela Rodríguez.

Dada la convocatoria de la categoría sub12, los vilagarcianos viajan también con un equipo de la categoría, que formará con Andrés Rodríguez, Artai Fernández, Luca Rey, Raúl Vázquez y con Paula Suárez para afrontar las rotaciones.