Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Tercera División

Un derbi entre trayectorias paralelas

El Ribadumia y el Céltiga se verán las caras en A Senra en dinámicas muy negativas

Ambos equipos necesitan un punto de inflexión para evitar la pérdida de puestos en la clasificación. // Iñaki Abella

Pocas veces un derbi cuenta además con la categoría de trascendente para sus protagonistas. Sin embargo el que se podrá presenciar mañana sábado (20.00 horas) en A Senra entre Ribadumia y Céltiga se antoja prácticamente como una final para ambos contendientes.

La importancia se desprende de unas trayectorias en las últimas semanas de lo más escasas de puntos en cuanto a puntos. Ni aurinegros ni rojiblancos están para tirar cohetes con unas dinámicas que, de no cambiar, les abocan a un futuro complicado.

En el caso de los de David Sierra, hay que remontarse al 16 de octubre para localizar su última victoria. Aquel 16 de octubre se le ganó al Rápido de Bouzas y, desde entonces, el balance ha sido de tres empates y otras tantas derrotas. Ello se traduce en únicamente 3 puntos retenidos de los últimos 18 disputados.

No se puede obviar la cantidad de contratiempos que le han surgido a los de A Senra en este periplo en forma de lesiones de todo tipo. A ello se le sumó el hecho de atravesar por una fase muy exigente del calendario.

Más preocupante es si cabe la marcha del Céltiga en las últimas jornadas. La línea descendente del equipo en cuanto a resultados ha tomado tintes cuanto menos preocupantes. La serie de cuatro derrotas consecutivas con la que se presentarán los isleños mañana deja bien a las claras la necesidad con la que encaran el derbi.

Además, la serie de derrotas de los de Edu Charlín asciende a seis en las últimas siete semanas. El triunfo sobre el Choco en el Salvador Otero es lo único que se salva en un intervalo competitivo de lo más negativo.

El buen arranque liguero en ambos casos se ha convertido en el colchón perfecto para minimizar los efectos de unas rachas tan negativas. En el caso del Céltiga fue capaz de encadenar las seis primeras jornadas de liga sin perder, llegando a acumular por aquel entonces doce de los 18 puntos actuales. Por su parte, el Ribadumia produjo una parte importante de sus 19 puntos entre la sexta y la décima jornada con un total de 11 puntos de 15 posibles.

El duelo entre ribadumienses e isleños es además el pistoletazo de salida a una semana muy intensa competitivamente hablando puesto que ambos equipos volverán a jugar el martes y el domingo siguiente, hecho que aumenta el valor de los puntos en el derbi y no solo en el aspecto anímico.

Compartir el artículo

stats