Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

TAEKWONDO

El Olimpic se exhibe ante toda Galicia

El club vilagarciano consigue el título autonómico de exhibición en categoría absoluta

Pie de foto de Faro Vigo de 2 líneas máximo pie de foto de Faro Vigo de 2 líneas máximo. // FDV

El Campeonato Gallego de Exhibición celebrado en Moaña, coincidiendo con la disputa del torneo que lleva el nombre de la localidad, sirvió para que el Club Olimpic de Vilagarcía añadiese un título autonómico más a su palmarés.

En esta ocasión la victoria llegó en la disciplina de exhibición y en la categoría absoluta. La coreografía llevada a cabo por los alumnos de Miguel Ángel Cuevas consiguió una unánime aprobación tanto de los jueces como de los aficionados que la presenciaron. El altísimo nivel de dificultad cautivó a todos los asistentes al pabellón de Moaña logrando un incontestable triunfo que le reporta además la clasificación para el Campeonato de España que se celebrará el próximo jueves 8 de diciembre en Alicante, prueba en la que los vilagarcianos tienen depositadas muchas esperanzas.

El equipo que logró colgarse la medalla de oro es el formado por Gabriel Moral, Óscar Aragunde, Pedro Redondo, Juan Luis Millán, David Alonso, Silvia Mosquera, Adrián Meaños, Óscar Fernández y Jónathan Nogueira.

Al éxito del triunfo en la competición por equipos de exhibición también hay que añadirle los buenos resultados en otras disciplinas y categorías. Por si fuera poco, cabe recordar que la competición en la villa morracense reunió a cerca de 850 deportistas procedentes de toda Galicia además de otros clubes invitados de Euskadi, Zamora y Portugal que participaron en la modalidad de combate.

La representación del Club Olimpic en combate estuvo compuesta por cinco competidores de edades diferentes encabezados por su entrenador Raúl Bouzas. Destacó por encima del resto el oro del cadete Giovanni Imparato en el peso superligero (menos de 49 kilos). No le anduvieron a la zaga las platas logradas por su hermana Alessandra en categoría infantil (menos de 44 kilos), así como la de los júniors Rebeca Pérez (menos de 52 kilos) y Anxo Casal en peso superligero (menos de 63 kilos). La nómina de medallistas en combate se completó con el bronce en júnior de Aida Mondragón (menos de 73 kilos).

En las modalidades de técnica y freestyle también hubo representación del Club Olimpic en las posiciones de podio. Los éxitos llegaron en la segunda de las especialidades con medallas de plata para el infantil Jaime Dos Reis y la cadete Antía Millán mientras que alcanzaron el bronce los infantiles Sara Fernández Canosa y Nicolás Oliveira.

Compartir el artículo

stats