Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Tercera División

Una jornada de superlativa exigencia

Los cuatro rivales de los equipos arousanos están ubicados entre los ocho mejores

Céltiga y Villalonga se medirán a dos claros candidatos al play-off de ascenso como son, respectivamente, Fabril y Bergantiños. // I. Abella

Jornada de altos vuelos la que se celebra esta tarde. Los equipos arousanos tendrán como rivales a algunos de los primeros espadas de la competición. Sin ir más lejos la clasificación indica que los cuatro contrincantes de Arosa, Céltiga, Ribadumia y Villalonga están ubicados entre los ocho mejores de la competición hasta la fecha.

Los de Jorge Otero tendrán que defender la cuarta plaza que ocupan en el desplazamiento más largo de la categoría. En Calabagueiros (16.00 horas) espera el Barco agazapado en la séptima plaza a dos puntos de los vilagarcianos.

La dificultad del conjunto ourensano está fuera de toda duda. La calidad de su plantilla es toda una declaración de intenciones en lo que se refiere a pelear por una plaza de play-off. La presencia de la tripleta ofensiva formada por David Álvarez, Ivi Vales y Javi Ballesteros ha producido un total de 21 de los 28 goles anotados por el Barco repartidos además con un equitativo protagonismo de siete dianas por cabeza.

Enfrente se halla un Arosa que se desplaza con una convocatoria integrada por Roberto Pazos, Aarón, Fran Matos, Marcos, Aitor Díaz, Rivas, Suso, Carlos Torrado, Sergio Santos, Sidibé, Óscar, Julio Rey, Sylla, Cabanyes, Eloy y Hugo Soto.

La motivación de ganar a un rival directo y volver a hacerlo fuera de casa son dos bazas que tienen su peso en el ánimo de un Arosa que empieza además la semana del partido de ida de la eliminatoria de la Copa RFEF, choque contra la Ponferradina que se jugará el miércoles en A Lomba.

El único partido de Tercera División que se podrá disfrutar hoy en la comarca será el que se dispute en el Salvador Otero (16.30 horas). Allí espera el Céltiga a un Deportivo B que llega desatado tras el 5-0 que le endosó el domingo pasado al Ribadumia.

Los de Edu Charlín saben que deben mejorar muchísimo en el plano defensivo respecto a los últimos encuentros para contener el caudal ofensivo de un rival que tiene en Óscar García "Pinchi" a su principal amenaza. Los seis tantos que recibieron los de A Illa en los últimos dos encuentros es un aspecto a corregir de manera urgente. A ello se le une el hecho de tratar de evitar una cuarta derrota consecutiva y cortar de raíz la que está siendo la peor racha de resultados del Céltiga hasta la fecha.

Por su parte, el Villalonga tratará de hurgar en la herida de la irregularidad del Bergantiños. Allí en As Eiroas (17.00 horas) arrancará un encuentro que para los de Antonio Fernández supone la posibilidad de dar continuidad a su buena línea de las últimas semanas. Una única derrota en las seis últimas jornadas supone un bagaje más que aceptable tratándose además de un recién ascendido.

La dificultad añadida a la calidad de los de Carballo será la tremenda importancia que le dan a los tres puntos de esta tarde tras empatar el pasado domingo en el campo del colista y a la espera de visitar la jornada siguiente al Rápido de Bouzas, actual líder.

La vuelta al equipo de Iván Renda es la principal novedad en la lista del Villalonga para jugar en un campo de As Eiroas en el que el Bergantiños no sabe lo que es perder tras su remodelación esta temporada.

Compartir el artículo

stats