La jornada del fin de semana presenta muchos alicientes para Ribadumia, Céltiga y Villalonga. La sequía de triunfos en las últimas semanas ha situado a los tres clubes en una tesitura de lo más complicada en cuanto a lo que está por venir el domingo.

En el caso de los de David Sierra, cinco jornadas consecutivas sin victoria con un balance de tres empates y dos derrotas, les obliga a emplearse ante el Vilalbés. Por si fuera poco el 5-0 sufrido en Abegondo hace que las ganas de recuperar las buenas sensaciones sean todavía mayores en el caso de los aurinegros.

El Villalonga tampoco ha sido capaz de sumar ninguna victoria en las tres jornadas celebradas en noviembre. Dos empates y una derrota completan su serie de resultados a la espera de visitar a un Bergantiños que gracias a su fortaleza como local ha empezado a aproximarse a las posiciones cabeceras.

Más preocupante es aún la situación por la que atraviesa el Céltiga. Tres derrotas consecutivas han situado a los de Edu Charlín en una dinámica cuanto menos preocupante. Y es que de los últimos 18 puntos solo han podido sumar tres gracias a la victoria ante el Choco. Para más inri, el domingo llega al Salvador Otero nada menos que el Fabril considerada por muchos la mejor plantilla de la categoría.

Retorno de Changui

Por otro lado, Changui tiene previsto volver a pisar los terrenos de juego en enero ya plenamente restablecido del episodio de coma que sufrió en octubre.