La tercera edición de la carrera popular Romaría Vikinga va camino de convertirse en la que reúna mayor participación. A última hora de ayer ya se habían superado los setecientos inscritos en un evento que organiza el propio ayuntamiento catoirense.

Con el objetivo de alcanzar el millar de inscripciones, la organización ha ampliado en 24 horas más el plazo de inscripción por lo que los interesados podrán dirigirse a la web www.emesport.es también durante todo el día de hoy.

Manuel Rodríguez, técnico deportivo del ayuntamiento catoirense, señaló al respecto que "la coincidencia con pruebas en Vigo, Santiago o Vedra afectará un poquito a la participación, pero será difícil no llegar a los novecientos".

Además, el circuito para las categoría de adultos incluirá en esta edición paso por la zona de las Torres do Oeste además de un regalo de una mochila para todos los participantes en la prueba de los diez kilómetros. Los participantes menores de edad también tendrán regalo conmemorativo de esta tercera edición.

La bonanza meteorológica que se espera para la matinal del domingo también juega a favor de una importante presencia de aficionados a las carreras populares. El trofeo en forma de casco vikingo es otra de las peculiaridades de una prueba en auge.

Por otro lado, cabe destacar el éxito del vídeo promocional de esta edición realizado por Quadra Producións.